Noticia Nintendo presenta la revolucionaria Nintendo 1DS

650_1000_nintendo1DS.jpg

Nintendo anuncia por sorpresa un nuevo modelo de consola portátil que llegará esta misma Navidad a todas las tiendas Europeas, la Nintendo 1DS. Un nuevo giro de tuerca a la política de consolas portátiles que está siguiendo la compañía tras 3DS y 2DS y que busca, de una manera directa, conquistar completamente un sector que ya tiene dominado pero que se le resiste en su totalidad.

La nueva consola presenta diversas novedades destacables pero la mayor de ellas es su increíble pantalla central de 2 pulgadas y media con una resolución de 120 × 180 pixeles. Sin duda un paso adelante en la modernización tecnológica que Nintendo está aplicando a sus sistemas. Van a la última y se nota, es difícil que otra consola pueda competir a nivel de hardware con esta. Pero veamos lo que lleva, sus novedades y los precios. Nintendo, nunca deja de sorprendernos.


Una pantalla para dominarlas a todas


nintendo-1ds-1.jpg

Tras experimentar con dos pantallas y el efecto 3D Nintendo apuesta por volver a sus orígenes y presentar una sola pantalla. Pero la consola sigue manteniendo la “DS” de “Double Screen” y es que tiene truco. Se ha añadido un botón especial que nos permite cambiar el contenido que se está viendo por la pantalla así que se mantiene la compatibilidad con todos los juegos ya existentes.

¿Que queremos ver la pantalla de arriba? Le damos al botón y nos la muestra. ¿Queremos volver a la pantalla de abajo? Le volvemos a dar y tras una espera de 3 segundos aproximadamente (cosas de un hardware tan puntero) nos la enseña de nuevo. Es una manera de jugar comodísima, agradecida para el jugador y que seguro sienta precedente. Así de claros se muestran en Nintendo España confiados en reventar estas navidades con la consola puesta ya a la venta.

La pantalla no es táctil pero Nintendo ha prometido una solución que comercializarán dentro de poco llamada Nintendo 1DS Touch Plus que parece ser un añadido que se acoplará a la parte inferior de la consola. Cuando sepamos más detalles os los contamos.

Iwata más cerca que nunca


iwata-button.jpg

Otra de las novedades más destacadas es la presencia del botón Iwata. Un pequeño pulsador con la cara del presidente de Nintendo que nos lleva a su último vídeo de Nintendo Direct para que podamos verlo en toda su gloria HD. Nintendo responde así a los fans que llevaban meses pidiendo más charlas de Iwata y menos juegos.
Nintendo responde así a los fans que llevaban meses pidiendo más charlas de Iwata y menos juegos.​

botones.jpg
Detalle de los nuevos botones de Nintendo 1DS

Pero hay más. De un modo semejante a Kinect la nueva Nintendo 1DS puede escuchar lo que decimos, grabarnos y si son palabrotas informar al mismísimo presidente de la compañía que mediante un complejo sistema informático de alto rendimiento, tan propio de Nintendo, hará parpadear el Led de la consola para que los jugadores sepan que él lo sabe y que los vigila.

Un modo más en el que Nintendo ayuda, no solo a divertir, si no también a educar a nuestros hijos.

Un hardware puntero y revolucionario

  • La consola está fabricada en plástico reciclado.
  • Pantalla de 120 × 180 pixeles de resolución (casi casi HD)
  • 16 colores en pantalla (simultáneos, ojo)
  • Procesador semi-core a 33 Mhz (un revolucionario procesador de medio núcleo fabricado por la propia Nintendo)
  • Compatible con Memory Card, SD, cartuchos de NES y canciones MP3
  • Botones de acción, cruceta, joystick analógico, botón Home, botón “Double Screen” y botón Iwata
  • 3 horas de autonomía
  • Peso 753 gramos (un peso homenaje a la GameBoy original, por recuperar su esencia).
  • Botón de encendido.
  • Botón de apagado (el mismo que el de encendido pero dejándolo un rato pulsado).
  • Compatible con algunos juegos de Nintendo 3DS
  • Disponible en 3 colores: rojo Mario, verde Koopa y rosa Peach.

[[gallery: nintendo-1ds]]

Precio y disponibilidad


La nueva Nintendo 1DS sale a la venta hoy mismo en toda España a un precio realmente atractivo para aprovechar los últimos días de compras navideñas: 399 euros. Una consola de alta tecnología que apuesta por una manera novedosa de jugar y que viene a confirmar lo que todos sospechábamos hace tiempo: Nintendo tiene un plan y no van probando cosas diferentes a ver si suena la flauta y se vuelven a forrar. Nintendo 1DS es el futuro, no me cabe la menor duda.

Más Información | Nintendo Japón

-
La noticia Nintendo presenta la revolucionaria Nintendo 1DS fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
tdT3ci-1Zs4


Continúar leyendo...