Noticia Nippon Ichi Software, la desarrolladora de Ys y Disgaea, parece estar teniendo problemas financieros

Si sois fans de la serie Disgaea, probablemente habréis oído hablar sobre Nippon Ichi Software (NIS), la popular empresa de videojuegos responsable de esta franquicia y otras como Ys, Little Princess, Hayarigami; y de recientes títulos para Nintendo Switch, Lapis x Labyrinth, Destiny Connect y Murderer Detective: Jack the Ripper

Según un reciente reporte de Otakomu destacado por HDKirin, la compañía parece estar pasando por problemas financieros que podrían llevarla a una situación mucho más crítica. Tal es la situación que la desarrolladora de videojuegos no ha podido pagar a sus empleados últimamente y en un intento de hacerlo, ha tenido que utilizar como último recurso una «Moving Strike», opción que le permite variar el precio de sus acciones para recaudar fondos adicionales; esto debido a que no puede hacerlo por los medios convencionales de pedir préstamos o dinero a los accionistas, pues se encuentra en números negativos.

Ha-Navi culpa a Disgaea RPG, la aplicación de dispositivos móviles, de este declive en la situación financiera de la compañía debido a un lanzamiento con problemas sostenidos que tardaron en solucionarse y terminaron ocasionando la clausura del juego, sin haber producido ganancias. Esta parece ser la causa de que la empresa no tenga dinero para pagar a los empleados que han trabajado en este y otros de sus títulos.

News of Disgaea RPG (smartphone game that's now delayed indefinitely) has resurfaced in a bad way.

Reports starting to come out that NIS is not able to pay the salaries of its employees & have resorted to a MS (Moving Strike) Warrant as a last resort. https://t.co/ICVtR95bnY pic.twitter.com/CIig3Zy2Se

— HDKirin (@HDKirin) May 18, 2019


Vía, Vía 2.

La entrada Nippon Ichi Software, la desarrolladora de Ys y Disgaea, parece estar teniendo problemas financieros se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...