Noticia Nismo, el smartwatch de Nissan

nismo-300x200.jpg



Nissan se une a la fiebre de los wearable gadgets y presenta un prototipo de su smartwatch, Nismo, justo antes del Motor Show en Frankfurt.


Al parecer la fiebre de los relojes inteligentes está en pleno auge y después de lanzamientos como el Samsung Galaxy Gear, Qualcomm Toq y el Smartwatch 2 de Sony aún hay cosas nuevas que mostrar en este mundo de los gadgets que usaremos en nuestro cuerpo. En esta ocasión toca el turno a Nissan, una marca que nos sorprendió con el anuncio de Nismo, su propia versión de un reloj inteligente totalmente compatible con sus automóviles de alto desempeño.

Nismo se sincroniza con tu auto vía Bluetooth y, como era de esperarse, te brinda monitores de velocidad, desempeño, consumo de gasolina y notificaciones acerca del mantenimiento. Nissan fue un paso más allá con este dispositivo e incluyó signos vitales del conductor y lo que parece ser sincronización con smartphones vía una aplicación; aunque aún no sabemos con qué sistema operativo.


Mientras que Nismo todavía es un concepto que podría producirse o no, Nissan ya tiene en mente que este nuevo gadget estará disponible en tres colores: negro, rojo y blanco. Además, la compañía asegura que este dispositivo tendrá una duración de batería de 7 días para un uso promedio y se recargará vía USB. Si esto es posible, Nismo sería el smartwatch con pantalla a color con mejor batería en el mercado.

El diseño, por su parte, se ve muy elegante y con materiales de alta calidad; con una pantalla completamene táctil y un solo botón que, al parecer, servirá para encender el auto. Nissan no dio noticias sobre la fecha del lanzamiento y la disponibilidad en los diferentes mercados; aunque la compañía ya tiene un año trabajando en este dispositivo.

Por si fuera poco, Nissan también tiene la intención de que Nismo brinde notificaciones de algunas redes sociales como Twitter y Facebook. Aún no sabemos si podremos redactar algún tipo de mensaje desde el reloj y si tendrá conectividad WiFi o 3G por si mismo o ocupará la del smartphone al que esté conectado. Algo que, definitivamente faltaría en este dispositivo, sería la navegación por los mapas de las ciudades aunque a la hora del lanzamiento Nissan también podría sorprendernos. Sin embargo, esta es una buena propuesta por parte de la compañía y ya queremos verlo en la vida real.

mf.gif








a2t.img
LZwkjMtio2w


Continúar leyendo...