Noticia No hay banda ancha en México, pero Netflix es el rey

Netflix-300x225.jpg



De acuerdo con recientes declaraciones de la compañía México es uno de los mercados más fuertes para Netflix, a pesar de su baja penetración de banda ancha.


La situación de Netflix en México es un fenómeno raro y curioso. A pesar de las limitaciones nacionales en materia de conexión de banda ancha este país se mantiene como uno de los mercados más cruciales para esta compañía de entretenimiento digital. Reed Hastings, CEO de la compañía, en más de una ocasión ha declarado públicamente que México es el país que más consume a nivel mundial su servicio, sobrepasando incluso a los Estados Unidos, y de acuerdo a algunos cálculos de 2013 se estimaba que uno de cada cuatro mexicanos con conexión a internet contaba con el servicio de Netflix. Hoy nuevas cifras salen a la luz, reafirmando la posición firme y consolidada de este servicio en el mercado local, a pesar de la paradoja en cuanto al índice de usuarios de banda ancha.

Netflix-800x600.jpg


13,7% de los mexicanos tienen acceso a servicios de banda ancha fija. México es un país donde existe un bajo nivel relativo de penetración en servicios de banda ancha fija. De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en su Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2013, existen en la nación 45,1 millones de internautas, pero la penetración de banda ancha fija, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el más bajo entre sus países miembros, ya que apenas el 13,4% de la población tiene acceso a estos servicios, o cerca de 15,9 millones de mexicanos, quienes pagan un costo relativamente elevado al compararse con otros países, sin embargo ese no ha sido obstáculo para que los mexicanos consuman Netflix como ningún otro. En una entrevista publicada por el diario El Financiero, analistas y portavoces de Netflix en México posicionaron a la compañía como la número uno en el sector Over The Top (OTT), con una base de suscriptores cercana a los 1,4 millones de usuarios, lo que representa el 70% de los mexicanos del segmento OTT, compuesto por apenas 2 millones de habitantes:


Cuando se trata del contenido más popular entre los miembros de Netflix, ninguno de estos servicios es un buen sustituto (…) ni Clarovideo, ni Totalmovie (servicios locales de contenidos de entretenimiento por streaming) ofrecen películas o series que, si las incluyéramos entre las licencias de nuestro servicio, obtendrían un puesto entre el contenido más destacado.

Es lo que señalaron portavoces de la compañía para el periódico, indicando que de los 200 títulos más destacados de Netflix en 2013, más de 80% no están en los catálogos de Clarovideo ni Totalmovie. Por su parte, Gonzalo Rojón, analista de la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU), indicó que una de las limitantes para la expansión de estos servicios de streaming se encuentra en el costo de las suscripciones a internet de banda ancha, ya que son de las más caras en comparación con los países miembros de la OCDE.

mf.gif








a2t.img
lhnngIKi6Og


Continúar leyendo...