Noticia "No tenemos que vender un juego por 70 dólares": el CEO de Saber Interactive deja clara su postura sobre el precio de los videojuegos

1024_2000.jpeg


El precio de los videojuegos es un problema que cada vez más aleja a muchos fans de grandes compañías como Ubisoft, Activision y Electronic Arts. El asunto viene de lejos, pero fue con la llegada de la actual generación de consolas, PS5 y Xbox Series X/S, que se acabó estandarizando los 70-80 euros por videojuegos. Y el asunto se agravó cuando entró en escena la fiebre de los juegos como servicio.


No hay que irse muy lejos para comprobarlo. La ocurrencia de Ubisoft de llamar AAAA a Skull and Bones para justificar su precio fue un aro por el que sencillamente muchos jugadores no quisieron pasar. Mientras, Palworld, Helldivers 2 y Enshrouded disfrutan de una gran aceptación y una fama casi absoluta.


En este contexto, Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive, ha concedido una entrevista al medio GamesIndustry.Biz para hablar sobre el estado actual de la industria del videojuego: "No tenemos que vender un juego por 70 dólares. Preferiría no hacerlo, creo que es caro, no me gusta. Casi no es justo", señala. "Parte de la razón por la que Helldivers 2 ha tenido el éxito que ha tenido es porque tiene un precio mucho más bajo".

Hace cinco años, todo lo que escuchabas era sobre el próximo Assassin's Creed o el próximo Call of Duty, Far Cry, Battlefield o cualquier otra cosa; toda la industria esperaba con gran expectación que salieran esos juegos, esos eran los monstruos. Pero ahora vemos cosas como Palworld, Helldivers 2 y Valheim saliendo y arrasando.
La gente se está dando cuenta de que existe oportunidad de crear un gran entretenimiento a un precio que no va a acabar con la cuenta bancaria de nadie. [...] ¿Cuántos juegos con grandes inversiones acaban fracasando? Muchos, por eso va a haber un cambio de modelo.
Hacía más de 15 años que no compraba cartas Magic: The Gathering, pero la nueva colección de Fallout ha podido conmigo
En Vida Extra
Hacía más de 15 años que no compraba cartas Magic: The Gathering, pero la nueva colección de Fallout ha podido conmigo

Karch cree que la industria ha entrado en un círculo vicioso: los videojuegos son más caros de desarrollar, así que las empresas cobran más por ellos... pero no siempre se recupera lo invertido. A pesar de estas críticas, el siguiente videojuego de Saber este año es Warhammer 40000: Space Marine 2 y se lanzará a un precio de 70 euros en su versión estándar. "Me encantaría venderlo, al menos la edición digital, por menos de 70 dólares, porque podemos y creo que deberíamos hacerlo". Aunque lo más probable es que el precio no cambie.


En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena


En VidaExtra | La cantidad de jugadores de Palworld se desploma en más de un millón y medio en dos semanas. ¿Hasta qué punto es algo preocupante?


En VidaExtra | Una noche en Valheim: así fue como surqué los mares, acabé con el Dios del bosque y maté a un orco gigante tirándole un árbol encima


-
La noticia "No tenemos que vender un juego por 70 dólares": el CEO de Saber Interactive deja clara su postura sobre el precio de los videojuegos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...