Noticia Nokia habría cancelado Normandy, sus smartphones con Android



Después de un tiempo en el que parecía que los rumores en esta dirección se habían calmado, todos nos sorprendimos cuando se desvelaron los verdaderos planes de Nokia respecto a un posible dispositivo Android. Normandy, que así es como se llamaba el proyecto, iba a suponer otra versión de Android no soportada por Google, sino por la propia compañía finlandesa después de la venta de sus activos a Microsoft. Pero según apuntan las últimas informaciones, puede que este proyecto haya conocido su final.

Hasta ahora Nokia ha estado trabajando en varios dispositivos con una versión propia de Android, la mayoría de ellos orientados a la gama baja incluida una tablet de siete pulgadas con un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm. Este trabajo era independiente del acuerdo con Microsoft, y no iba a quedar afectado por la venta de los activos de la compañía a Redmond. En vez de eso, era parte de Nokia CTO, la rama que seguirá bajo el control de los finlandeses. Al cargo del proyecto estaba Peter Skillman, famoso por su trabajo en las interfaces de Nokia.

Pero según informaciones de las mismas fuentes que revelaron este y otros proyectos, Normandy se ha terminado. Y curiosamente, Microsoft no tiene nada que ver en ello, principalmente porque no le afectaría. En vez de eso, ha sido la propia directiva de lo que queda de Nokia la que ha decidido no seguir adelante con el proyecto por considerarlo demasiado arriesgado en un mercado tan competitivo como el de Android. Esta es básicamente la misma razón que dio el entonces CEO de Nokia hace años cuando se plantearon por vez primera dar el salto a Android.

Según el acuerdo con Microsoft, Nokia no podría haber lanzado ningún dispositivo bajo su nombre durante dos años, pero nada le impedía lanzar un modelo con Android bajo otra marca. En vez de eso, todo apunta a que la nueva Nokia se dedicará a otros nichos de mercado, en particular los dispositivos inteligentes como gafas de realidad aumentada y tecnologías como pantallas flexibles y transferencia de energía sin cables.

Fuente | CtechCN

El artículo Nokia habría cancelado Normandy, sus smartphones con Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


l0WXcjiFkjA


Continúar leyendo...