Noticia Nokia Lumia 1020, ya disponible en España

Nokia ha anunciado hoy la disponibilidad, en el canal independiente, del Nokia Lumia 1020, el smartphone que ha marcado un hito en el mundo de la imagen. El Nokia Lumia 1020 es capaz de realizar fotos de la misma calidad que una cámara profesional, gracias a la innovadora tecnología PureView de Nokia, que cuenta con la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles, óptica ZEISS con séis lentes físicas y estabilización óptica de imagen, permitiendo a los usuarios capturar, editar y compartir fotos y vídeos con calidad profesional.
Está previsto que el Nokia Lumia 1020 esté disponible libre en España, a partir del 4 de octubre en amarillo, blanco y negro a un precio estimado de 699 € (IVA incluido).

Foco en la imagen

Con la nueva aplicación Nokia Pro Cam, el Nokia Lumia 1020 reinventa el zoom, permitiendo a los usuarios descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir. Con una sencilla interfaz que muestra visualmente en pantalla cómo el cambio de los parámetros fotográficos afecta a la imagen final, Nokia Pro Cam hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotografías y vídeos con una calidad incomparable.

El Nokia Lumia 1020 es la cámara digital más versátil disponible en el mercado. La nueva función Dual Capture toma simultáneamente una fotografía de 41 megapíxeles de alta resolución (38MP en formato 4:3, 34MP en formato 16:9), así como una equivalente de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales. Esto solo es posible gracias a la potencia de la plataforma Windows Phone 8 que saca el máximo provecho a todo este potencial hardware, y además dispone de varias aplicaciones muy divertidas dedicadas al retoque fotográfico, facilitando el envío a Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Gracias a la estabilización óptica de imagen, ofrece fotos nítidas incluso en condiciones de poca luz y graba vídeos de calidad profesional tanto en imagen como en audio, gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording, que capta la presión del sonido hasta seis veces más que cualquier micrófono de un smartphone convencional.
“El Nokia Lumia 1020 supone un gran avance en la fotografía de los smartphones. Con su sensor de 41 megapíxeles y la aplicación Nokia Pro Cam, el Nokia Lumia 1020 hace más sencillo crear y compartir fotos de una calidad incomparable”, aseguró Reyes Justribó, directora general de Nokia Iberia.

“Los usuarios, cada vez más, demandan unas cámaras de mayor calidad en los smartphones para capturar y compartir sus vidas. El Nokia Lumia 1020 no sólo iguala, sino que en algunos casos supera a muchas cámaras digitales, garantizando siempre la foto perfecta, sin importar si es de día o de noche”, añadió.

Servicios y aplicaciones

El Nokia Lumia 1020 también cuenta con los principales servicios exclusivos de Nokia como Nokia Música y Mix Radio que integra la mejor música en streaming gratuito, o HERE, el servicio de localización GPS líder que cuenta con los últimos avances de LiveSight, para sacar el máximo provecho al terminal, descubriendo nuevos lugares para hacer fotografías.

Con más de 175.000 aplicaciones, la naturaleza “personal” de Windows Phone supone la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, al mostrar las fotos de forma dinámica en el “live tile” de la pantalla de incio, o para compartirlas rápidamente en las redes sociales. También permite acceder de manera sencilla a los archivos a través de múltiples dispositivos, gracias a SkyDrive. Y con su tecla dedicada para la cámara, Windows Phone ha sido diseñado pensando en la imagen.



Nokia Lumia 1020
Sistema operativo
Windows Phone 8
Servicios de localización y mapas HERE HERE Maps y HERE Drive+ con los mejores mapas gratuitos y cobertura internacional; HERE Transit gratis disponible en la Tienda
Pantalla 4,5″ AMOLED WXGA (1280×768), cristal resistente Gorilla Glass 3 estilizado 2.5 D, PureMotion HD+, tecnología exclusiva Clear Black, modo de alto brillo, legibilidad bajo la luz solar, Super Sensitive Touch para su uso con guantes y uñas, y pantalla de ahorro energético Nokia Glance
Batería Batería de 2.000 mAh, soporte para carga inalámbrica a través de una carcasa externa como accesorio independiente
Procesador 1,5 GHz dual-core Snapdragon S4
Cámara principal PureView 41 MP con estabilización óptica de imagen, Resolución: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro Cam. Flash Xenon para fotografía, flash LED para vídeo
Cámara delantera Gran angular de alta definición de 1,2 MP
Memoria 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB; 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube SkyDrive​



Post original " Nokia Lumia 1020, ya disponible en España "publicado en Windows Phone blog en español, noticias y aplicaciones WP 8, WP 7, WP 7.8

Continúar leyendo...