Noticia Nokia quiere crear un móvil 5G a mitad de precio de sus rivales

nokia-7.1-analisis-13.jpeg


El retorno de Nokia al mercado de los móviles de la mano de Android fue de los más esperados, y lo cierto es que han logrado hacerse un pequeño hueco de forma exitosa. La compañía planea estar en la ola del 5G, y parece que tienen un arma para conseguirlo.

Nokia apostará por un móvil 5G a mitad de precio


En un mercado cada vez más saturado, Nokia es una marca que sigue conservando un carisma. Algo que nos gusta es su enfoque en las actualizaciones, muy buena política en las actualizaciones a Android 9 o extendiendo un tercer año las actualizaciones de seguridad de su catálogo de 2017. Es una marca que lejos de ser un fabricante de móviles que busque su propia experiencia, es un fabricante que apuesta por Android.




Quizás 2019 no esté siendo un gran año para la marca finlandesa, y lo cierto es que su catálogo parece necesitar un empujoncito. El Nokia 9 Pureview era un móvil muy prometedor que los múltiples retrasos han hecho que perdiese relevancia. En la gama media tampoco parece que nos hayamos encontrado un producto tan espectacular como lo fue el 7 Plus.

nokia-9-20.jpg
El Nokia 9 Pureview nos sorprendió por su configuración en fotografía.

Pero la compañía no se rinde, y quiere mantenerse en lo más alto en términos de innovación. El 5G es un área en la que Nokia ha invertido mucho, y parece que llegará muy pronto a su catálogo. Así lo ha afirmado Juho Sarvikas, director de producto de Nokia en una entrevista realizada por DigitalTrends.

«Hemos encontrado una particular oportunidad en traer el 5G a un segmento más asequible para el momento en el que entremos en el mercado. Cuando me refiero a asequible, quiero decir en relación a lo que hay hoy disponible. Me gustaría que lanzásemos un móvil 5G a mitad de precio de lo que puedes conseguir hoy en día.»




Estas declaraciones del directivo de Nokia seguramente sean una referencia al excesivo sobreprecio de los móviles que disfrutan de conexión 5G. En 2019, únicamente Xiaomi ha conseguido lanzar un móvil 5G asequible con el Mi Mix 3 5G.

¿Conseguirá Nokia llegar en buena forma al despliegue del 5G? Esperemos que consigan lanzar con puntualidad ese nuevo móvil que haga mucho más asequible esta nueva generación de redes.




La entrada Nokia quiere crear un móvil 5G a mitad de precio de sus rivales aparece primero en El Androide Libre.


4EsrVmD975Q


Continúar leyendo...