Noticia Nokia se retira del MWC 2020: presentará sus móviles en streaming

nokia-7.1-analisis-13.jpeg


El Mobile World Congress ha sido durante muchos años la mayor feria de tecnología móvil del mundo, una feria que corre riesgo de ser cancelada debido al coronavirus. Desde hace unos días hemos visto como una tras otra, grandes empresas se van retirando del Mobile. Desde LG hasta Vivo, ya son varias que han confirmado que se retiran.

A pesar de que la GSMA está tomando todas las medidas posibles para evitar problemas, el próximo viernes se reunirán para decidir qué ocurre con el evento, anunciando si se cancela o no. Mientras tanto Nokia ha confirmado oficialmente que no acudirá al evento.



Nokia confirma que no estará en el Mobile



Nokia es una compañía de gran importancia en el MWC, ya que su actuación venía por partida doble. En primer lugar, Nokia sigue siendo una empresa de telecomunicaciones, mientras que por otro lado son un fabricante Android, licenciando su marca a HMD Global.

Debido a la procupación por el coronavirus, ambas partes han anunciado de forma oficial que se retiran del evento. Esto no significa que cancelen los eventos, ya que estos se retransmitirán online, a través de un evento que han denominado como «Nokia Live».

Comunicado oficial


Espoo, Finlandia – Nokia ha estado monitorizando con cuidado la situación ante el estallido del nuevo coronavirus, con el objetivo de tomar una decisión relacionada con nuestra asistencia en el Mobile World Congress de 2020.

Mientras la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también reconocemos que tenemos una responsabilidad hacia la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación de movimiento rápido, acercándonos a la GSMA y otras partes, consultando regularmente a expertos y autoridades expertas y planeando la administración de riesgos en un amplio rango de escenarios.

La conclusión del proceso es que creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la GSM, los gobiernos de China y España, así como a la Generalitat de Cataluña, y a todos ellos que han trabajado sin descanso para solucionar los desafíos que plantea el nuevo coronavirus, los cuales tienen todo nuestro apoyo.

En lugar de juntarnos con clientes y socios en Barcelona, Nokia planea ir directamente a los socios con una serie de eventos «Nokia Live» que aspiran a mostrar nuestras demos y lanzamientos planificados para el Mobile World Congress».



La entrada Nokia se retira del MWC 2020: presentará sus móviles en streaming aparece primero en El Androide Libre.


JHyPSu42FKA


Continúar leyendo...