Noticia Nokia seguirá trabajando en Here, infraestructuras de redes y "tecnologías avanzadas"

Filed under: Equipos diversos

nokiahereeventlead01-1-1378192590.jpg
Microsoft habrá comprado la división de telefonía de Nokia, pero la firma como tal aún cuenta con otros importantes asuntos a los que dedicar su atención. Precisamente serán estos los que ahora ocupen el tiempo de los finlandeses tras la adquisición de los de Redmond, ya que la firma ha confirmado que seguirá por ejemplo desarrollando la plataforma Here, para convertirse en la compañía líder de localización en la nube y ofrecer así sus servicios de mapas a los diferentes sistemas operativos.

No es el único campo donde Nokia piensa seguir dando el callo. La división NSN (Nokia Siemens Networks) continuará igualmente trabajando en el desarrollo y construcción de redes LTE, al tiempo que la firma asegura tener la intención de explorar nuevas oportunidades de negocio, investigando y desarrollando conceptos relacionados con la conectividad, los sensores de detención y las tecnologías involucradas en ellos.

La compañía se muestra así bastante optimista ante su futuro, con un nuevo CFO, Timo Ihamuotila, que ve el acuerdo con Microsoft como una buena oportunidad para hacer la situación financiera de Nokia "mucho más fuerte". Habrá que dar un voto de confianza, ¿no?Read | Permalink | Email this | Comments
-QlPYBAxo6s


Continúar leyendo...