Noticia Nokia X: 2,3 millones de terminales vendidos en 5 meses

nokia-microsoft.jpg



La división X de Nokia con Android fue un movimiento muy extraño pero que alcanzó los 2,3 millones de terminales vendidos en tan solo 5 meses. Un producto muy interesante que Microsoft ha matado para potenciar Microsoft Lumia.


Nokia X, la división de móviles Android de la compañía, que ya es parte de Microsoft, llegó al MWC de este año con la intención de revitalizar sus ventas añadiendo a su portfolio de productos terminales Android en la gama media. Hace poco, y tras el anuncio de su compra por Microsoft, Nokia anunciaba que dejarían de lanzar al mercado terminales X con Android, algo que no gustó demasiado entre los usuarios pero que era un movimiento bastante esperado. Ahora, con un terminal Microsoft Lumia a las puertas, la pregunta es ¿qué tal le fue a Nokia con los terminales X?

Alex Barredo ha tenido a bien analizar los datos de CPR para el tercer trimestre del año y tras cinco meses a la venta, la 'división Android' de la ya extinta Nokia consiguió vender 2,3 millones de terminales, un cifras muy superiores a las esperadas por los analistas, que no terminaban de ver claro el movimiento de Nokia y Android:

Nokia-X.jpg


A pesar de ello, las cifras son muy halagüeñas -aunque ya no importe- si las comparamos con la friolera de los más de 9 millones de terminales Lumia vendidos en el mimo período. Por mucho que a los consumidores les interesase la combinación de Nokia+Android, lo cierto es que los terminales Windows Phone tenían mucho más tirón, con unas ventas mucho mayores.

Lógicamente, estas cifras, a pesar de ser muy buenas para Microsoft, se quedan en poca cosa cuando uno las compara con los más 39,2 millones de iPhones vendidos tan solo en el último trimestre, con una Apple que sigue alcanzando cifras astronómicas cada trimestre del año e unos números similares para Android. Ahora se abre un nuevo ciclo para Microsoft, que tras la compra de Nokia sus terminales empezarán a llamarse Microsoft Lumia, con un nuevo terminal cuya presentación está prevista el próximo martes.

mf.gif







a2t.img
ywNJQjCEU2U


Continúar leyendo...