Noticia Novedades de Android 5.1

android-5_1-lollipop-update-200x128.jpg
Android 5.1 (Lollipop) ha llegado y ya se encuentra disponible para algunos modelos del Nexus. Esta versión es el primer fix sobre Lollipop y corrige algunos bugs, mejora el performance y trae mas estabilidad sobre la versión 5.0. A pesar de que la mayoría de los cambios están tras bambalinas, vamos a destacar en este articulo algunas opciones visibles a los usuarios:

1. Ajustes Rapidos Mejorados:

El panel de ajustes rápidos ha sido pulido. Cada icono incluyendo el de auto-rotación tiene un efecto animado. Ahora tambien es mas facil cambiar entre redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth ya que se hizo disponible una opción de selección rápida.

51-rotate2.gif


51-qsettings.jpg

Credito de fotos SmartphoneExperts




2. Voz en HD, soporte a doble SIM y nuevas APIs

Android 5.1 hace oficial la experiencia de voz en HD lo que se supone traerá llamadas de voz con mejor calidad de sonido.

android-dualsim.jpg


Adicionalmente esta versión incluye por primera vez soporte para teléfonos con doble SIM. Las nuevas APIs le harán mas fácil a los programadores interactuar con este tipo de teléfonos y a los operadores les permitirá controlar el aprovisionamiento de red y otras características sin la necesidad de hacer updates en el firmware.

3. Protección del dispositivo – Evitar que los ladrones hagan “factory reset”

La protección del dispositivo en Android 5.1 asegurará los dispositivos incluso cuando se pierden o sean robados. Cuando se activa esta característica un ladrón no podrá usar el dispositivo ni siquiera después de hacer reseteo de fábrica ya que necesitaría las credenciales de la cuenta de Google para continuar.

4. Cambios a los sliders que ajustan el volumen

Google ha hecho algunas modificaciones al slider de volume y a las interrupciones del sistema. La opción “Ninguno” ” Prioridad” y “Todo” ahora esta acompañada por su icono correspondiente que hará mucho mas sencillo el control de dichas opciones y cuando dichas opciones sean seleccionadas por un tiempo específico el usuario podrá ver hasta que momento dicha opción queda activada.



51-interruptions-new.jpg
51-interruptions.jpg


Finalmente ahora es posible acceder al menú de interrupciones cuando se esta escuchando música o videos. Solo basta con seleccionar el nuevo icono de campana y aparecerá el menú con el slider del volumen mencionado.

5. Otros cambios menores de diseño:

  • Nuevas animaciones en la app del reloj
  • Los contactos ya no tienen el filtro de color sobre su imagen
  • Nuevo icono cuando no hay una SIM insertada
  • NuPlayer es el nuevo reproductor de contenido en streaming de Google. Reemplaza AwesomePlayer que ha sido usado por defecto en el pasado.

51-clock-anims2.gif


Fuente: AndroidCentral

@jkamiloagudelo

The post Novedades de Android 5.1 appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...