Noticia NSA no necesita Internet para acceder a 100.000 computadoras: utiliza ondas de radio

NSA1-300x150.jpg



La NSA habría instalado una tecnología espía en 100.000 computadoras, la cual permite acceder a esos equipos de manera offline mediante ondas de radio. En principio, los objetivos serían "únicamente" extranjeros.


Sería difícil hacer un recuento de todas las noticias escabrosas que hemos conocido sobre la NSA y sus prácticas durante los últimos 12 meses. Utilizando como estandarte "la búsqueda terrorista", la Agencia de Seguridad de Estados Unidos ha levantado ampollas por todo Internet, utilizando unas prácticas muy cuestionables.

Cuando pensamos en NSA y seguridad, instantáneamente imaginamos que se vulnera "la privacidad" utilizando algún método vía Internet. Un artículo publicado en The New York Times afirma que la Agencia estadounidense podría acceder a 100.000 computadoras mediante ondas de radio, es decir, sin necesidad que estén conectadas a Internet.

Dicho artículo afirma que la NSA ha estado utilizando esta tecnología, llamada "Quantum" desde 2008. El modus operandi sería "muy sencillo": insertando discretamente unos "pequeños circuitos y tarjetas USB que pueden crear unos "canales de ondas de radio secretos", los cuales llegarían a una "estación del tamaño de un maletín que podría estar a millas de distancia".

Objetivos


Esta tecnología estaría siendo utilizada fuera de los Estados Unidos, estando estas 100.000 computadoras repartidas por todo el mundo. Uno de los objetivos más frecuentes del Gobierno estadounidense sería el Ejército de la República de China, al cual acusan de infiltrarse en objetivos industriales y militares americanos para robar secretos o temas de propiedad intelectual.

Tecnología utilizada para objetivos extranjeros
Otros objetivos serían las redes militares rusas, sistemas utilizados por la policía mexicana y los cárteles de la droga, instituciones de comercio dentro de la Unión Europea e incluso aliados como Arabia Saudita. Como vemos, "la realidad supera la ficción" y el Gobierno estadounidense estaría utilizando su tecnología espía para tener controlados la mayoría de los países del planeta.

Esta noticia recuerda a la noticia que publicábamos a finales del año pasado, en la cual os contábamos que la NSA supuestamente habría instalado físicamente tecnología espía en productos de Apple desviando algunos pedidos a una base secreta. A estas alturas, la Agencia estadounidense podría ser la fuente de inspiración de serie de espionaje, a la cual aún parecen faltarle bastantes capítulos.

mf.gif








a2t.img
vDEtwZwwMSo


Continúar leyendo...