Noticia NSX CONCEPT-GT, un vistazo al futuro deportivo híbrido de altas prestaciones de Honda

Filed under: Transportes

nsx-600.jpg
Quien dijo que los híbridos solo servían para llevar a los niños al cole y acarrear la compra, claramente no prestó atención a lo que se estaba cociendo en la F1. Además de ayudar a reducir el consumo de combustible, los motores eléctricos pueden ser utilizados para incrementar las prestaciones de un vehículo deportivo aportando una patada de electrones cuando así lo requiere el conductor, y si hasta gigantes como Ferrari han terminado reconociendo sus virtudes, qué menos iban a hacer los japoneses de Honda.

El nuevo Honda NSX CONCEPT-GT supone un avance visual de su próximo NSX, un deportivo que en su anterior encarnación se granjeó una merecida fama de matagigantes y que próximamente regresará al mercado con una mecánica que combinará un motor a gasolina en posición central-trasera con dos propulsores eléctricos dedicados exclusivamente a dar fuerza al eje delantero. El modelo de hoy, sin embargo, difiere notablemente de la técnica que está siendo perfeccionada para el NSX de producción, puesto que el Concept GT debe ajustarse a los requisitos del campeonato SuperGT, de forma que cambia el motor V6 del coche definitivo por un cuatro cilindros de 2,0 litros y sustituye el sistema eléctrico por un dispositivo KERS de carreras.

Al margen de su técnica, el Concept GT no diferirá mucho del NSX comercial, así que imagínate el mismo coche sin esos bigotes aerodinámicos, con otros faldones y con un nuevo alerón si quieres visualizar el aspecto que tendrá cuando llegue a los concesionarios en 2015.


Gallery: Honda NSX CONCEPT-GT


Read | Permalink | Email this | Comments
h6KXSPQUebg


Continúar leyendo...