Noticia Nubook, la nueva gama de portátiles convertibles con Remix OS de Wolder



Hace poco más de un mes se lanzó un sistema operativo que es, sin duda, la mejor forma de traer Android a un ordenador. Hablamos de Remix OS, el sistema operativo que trae las tablets de Jide y que gracias a la ayuda de Project X86, también a ordenadores.

Hemos analizado detenidamente Remix OS en un PC pero tarde o temprano llegaría la incorporación de este sistema operativo de forma nativa en otros dispositivos que no fueran los vendidos por Jide. Así que aquí tenéis dos ordenadores convertibles dotados de Remix OS.

Wolder elige a Remix OS para su nueva gama Nubook


Ambos portátiles están fabricados por Wolder y forman parte de la nueva gama Nubook. Estos dos portátiles son iguales y la única diferencia la encontramos en el tamaño de pantalla. Tienen la ventaja de que se pueden doblar completamente para convertir el portátil en una tablet. Todo esto dotado del sistema operativo que incluye, Remix OS, la mejor forma de ser productivo con Android.


Os dejamos aquí las especificaciones técnicas de los dos portátiles convertibles de Wolder, los Nubook 10 y Nubook 11:

  • Pantalla de 10.1″/11.6″ con resolución HD
  • Procesador QuadCore Intel Cherrytail
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
  • Batería de 7.200 mAh y 8.000 mAh, siendo la última para la de mayor tamaño.
  • Sistema Operativo: Remix OS 2.0

Hablamos de portátiles fabricados en plástico para abaratar costes y también, reducir el peso final del producto. El diseño en general es llamativo y nos gusta. El plástico que recubre tanto la parte de la tablet como al teclado nos recuerda al tacto gomoso del Nexus 5. Buena opción la de optar por un plástico agradable.

La beta de RemixOS llegará el 1 de marzo

Ver vídeo


Por otra parte, RemixOS entra en fase de beta abierta a partir del 1 de marzo, momento en el que esta estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios que quieran descargarla. Esta nueva beta cuenta con una gran ventaja, y es que permitirá la instalación directa desde el disco duro, sin necesidad de hacerlo desde un USB.

Alianza de Jide y Android-x86 Project




Además, Jide, los responsables detrás de Remix OS, han anunciado una alianza con Android-x86 Project. Esta es una fundación que tiene como objetivo llevar Android a los PCs x86. Esta alianza permitirá a ambas empresas alcanzar su objetivo de crear una experiencia Android intuitiva en PCs. Android-x86 Project seguirá siendo un proyecto de código abierto.

Precio y disponibilidad

Ver vídeo


Los precios todavía no son oficiales, pero el modelo de 10,1 pulgadas estará alrededor de los 200€ mientras que el de 11,6 se situará sobre 250, o quizá algo menos.

La entrada Nubook, la nueva gama de portátiles convertibles con Remix OS de Wolder aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


ttyvC3JvM10


Continúar leyendo...