Noticia Nuestra aplicación de mensajería favorita cumple 6 años: ¡Felicidades, Telegram!

Telegram


Hace seis años nació la que para muchos es la mejor aplicación de mensajería. Sin llegar a la masiva popularidad de WhatsApp, Telegram se ha convertido en una aplicación gigantesca, que en su sexto aniversario se mantiene tan fresca como el primer día.

En El Androide Libre nos gusta mucho Telegram, diría que demasiado. Y por eso queremos hacerle un pequeño homenaje. Que 6 años quizás no sea una cifra tan redonda como 5 o 10, pero es agosto y con algo habrá que rellenar la ausencia de noticias.

Telegram cumple 6 años



Ha sido el propio Durov, fundador de Telegram, quien ha anunciado en su canal el cumpleaños de Telegram. En su mensaje, felicita a Telegram por su sexto aniversario, una aplicación que según palabras de su creador, se ha mantenido a favor de la libertad y la privacidad. Durov afirma que han defendido todo en lo que creen, en contra de tiranías, cleptocracias y corporaciones.

Además de la moral, resalta el gran éxito de la plataforma. Telegram es la tercera plataforma más utilizada en aquellos países donde Telegram se encuentra en el top 10 de aplicaciones sociales. Quizás aquí Durov se ha crecido sacando una cifra tan rebuscada, pero bueno, no seremos quienes nos quejemos en un día de celebración.

De clon de WhatsApp a ser copiado por ella


Telegram Vs WhatsApp


Desde el primer lanzamiento de Telegram, la aplicación ha sido comparada en multitud de ocasiones. En sus primeros momentos la razón era por su gran parecido a la aplicación de Facebook, pero poco a poco se fue diferenciando.

En El Androide Libre pasamos por una fase en la que hablábamos mucho sobre lo bueno que era Telegram, pero también contamos algunos de sus aspectos negativos. A día de hoy no vemos sentido que una aplicación tenga que competir con la otra, cuando simplemente podemos disfrutar de ambas.

Pero que conste, Telegram es mejor, y cada vez que WhatsApp añade una novedad, ya la tenía Telegram (si, ya sabemos que WhatsApp también tiene sus innovaciones).

Por qué nos gusta tanto Telegram


Principalmente, en El Androide Libre utilizamos Telegram como herramienta de trabajo. Cada editor, cada redactor, todos vivimos en ciudades distintas. Telegram es la forma que tenemos de mantenernos en contacto.




Para trabajar nos gusta porque se adapta a todas nuestras necesidades. Tenemos grupos casi infinitos, la aplicación de ordenador es magnífica, enviar archivos, imágenes o mensajes de audio es tremendamente fácil, e incluso tenemos un bot que nos ayuda a encontrar noticias.

stickers-iv%C3%A1n-telegram.jpg
En el grupo de trabajo tengo el honor de ser protagonista de cinco lamentables stickers…

Y los stickers. Posiblemente Redeslibre sea una de las pocas empresas a nivel mundial que ridiculiza a su jefe y empleados con humillantes stickers. Son años acumulando stickers con nuestras fotos más vergonzosas.

Pero pasemos a algunas opiniones individuales…

Iván Linares: Lo que más me gusta de Telegram es su apartado lúdico y lo mucho que mejora en aspectos que no son puramente mensajería. (doy fe del apartado lúdico, Ivsu es un adicto a los stickers, GIFs, stickers animados y cualquier nueva chorrada).

Borja: Lo que me gustó de Telegram es su faceta multiplataforma, poder usarlo en una tablet, seguir en el ordenador y pasar al smartphone. Todo ello de una manera totalmente transparente. La opción de tener tu propia nube es otra gran opción que uso muchísimo.

Además de la sensación de que constantemente se está trabajando en ello, teniendo actualizaciones con más o menos regularidad. Aportando más valor a una aplicación que ya en sus primeras versiones era genial y ahora lo es más.


Luzeon: Telegram me fascina por todos los detalles bien pensados que la conforman. El guardado de los mensajes en la nube, los canales, los supergrupos, o la facilidad de usar la versión de escritorio sin necesidad de estar pegado a tu teléfono. Lo fácil sería decir que Telegram es mejor que WhatsApp (y así es) pero lo que realmente merece la pena de esta app es que es mucho más que un servicio de mensajería.

Paolo: Telegram mola porque es el otro servicio de mensajeria. Para otra gente, otros grupos, otro entorno, otras conversaciones. Facebook y Twitter son ambas redes sociales, pero no hay la misma gente ni se reproducen las mismas conversaciones, eso es WhatsApp y Telegram.

Iván P(un servidor): Me encanta que el cliente de Linux funcione al mismo nivel que el de Windows, pero más disfruto el éxito de nuestro grupo de lectores y amigos de El Androide Libre. A pesar de que sean pocos los usuarios activos, los que son activos valen mucho. Se ha convertido en una comunidad sólida de amigos del blog.

Aún queda camino por delante: Telegram, te deseamos lo mejor


telegram-ios.jpg
PD: Chicos de Telegram, a ver si vamos arreglando la inconsistencia de vuestra aplicación en el iPad, por favor…

A pesar de lo activa que es Telegram y lo mucho que evoluciona, no olvidemos que aún queda trabajo por hacer. Especialmente en el campo del Open Source. En Telegram se jactan de respetar la privacidad, pero aún quedan detalles que deben dejar más claros para que podamos tener más confianza en ellos.

Creemos que Telegram seguirá mejorando, así que esperemos que en el séptimo aniversario haya mucho más que celebrar.

La entrada Nuestra aplicación de mensajería favorita cumple 6 años: ¡Felicidades, Telegram! aparece primero en El Androide Libre.


eu71bCkh7RQ


Continúar leyendo...