Noticia Nueva evidencia demuestra que el regreso de Palpatine se planeó mucho antes de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’

El regreso de Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha sido una de las decisiones más polémicas del universo creado por George Lucas. La controversia tiene que ver con la insignificante explicación ofrecida a los fans, pues pareciera que fue una medida improvisada tras las críticas que surgieron con Los últimos Jedi. Sin embargo, los responsables del filme han declarado en varias ocasiones que el retorno del emperador se planeó mucho antes del cierre de la trilogía.

Recientemente ha surgido más evidencia que comprueba lo anterior. Y es que Phil Szostak, responsable de gestionar el arte de Lucasfilm, compartió un dibujo de Palpatine que data de noviembre de 2017. Es decir, antes del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre). En aquel entonces ya se encontraban trabajando en algunas ideas para El Ascenso de Skywalker. De hecho, la obra fue realizada por Kevin Jenkins, diseñador de producción de Disney.


Tú mismo puedes observar que Darth Sidious aparece integrado a la misma máquina que vimos en Star Wars: Episodio IX. "Este boceto de Palpatine es del 1 de noviembre de 2017, pero las primeros dibujos de Palpatine datan del 11 de octubre de 2017. Si leyeron el Arte de The Rise Of Skywalker, sabrán que solo son unos días después de que el departamento de arte comenzara la película", mencionó Szostak en su cuenta de Twitter.

This Palpatine sketch is dated November 1, 2017 but the earliest Palpatine pieces are dated October 11, 2017 which, if you’ve read the Art of #TheRiseOfSkywalker, you’ll know is mere days after the art department started on the film.#StarWars https://t.co/fz4uCiPLB1

— Phil Szostak (@PhilSzostak) July 4, 2020



Esta información confirma que la sorpresiva vuelta de Palpatine fue una de las primeras ideas planteadas por J.J. Abrams. Recordemos que Colin Trevorrow era el director original del filme, sin embargo, abandonó el proyecto por diferencias creativas con la cúpula de Lucasfilm. Abrams se hizo responsable de la cinta poco después, y prácticamente descartó todos los planes de su antecesor. La decisión sigue siendo un tema que genera debate entre los fanáticos de Star Wars.

Según la explicación de J.J. Abrams, Palpatine regresó porque hubiera sido "muy extraño" no ver a un personaje tan icónico en la conclusión de la Saga Skywalker. "Solo mira lo que habla, quién es, lo importante que es, cuál es la historia; curiosamente, su ausencia por completo de la tercera trilogía sería notable", expresó el año anterior. Todavía más interesante, dijo que la idea surgió desde que comenzó a escribir el guion de El Despertar de la Fuerza junto a Lawrence Kasdan.

La entrada Nueva evidencia demuestra que el regreso de Palpatine se planeó mucho antes de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...