Noticia Nuevas actualizaciones acumulativas para Windows 10 October Update y April Update

actualizacion-windows-10-800x420.jpg


Martes de parches para Microsoft, lo cual indica una sola cosa: Actualizaciones Acumulativas para Windows 10. Las versiones de Octubre y Abril del sistema operativo han recibido hoy revisiones disponibles y descargables desde Windows Update, lo cual puedes hacer uso de ellas.

October Update y April Update

windows-10-october-2018-update-800x534.jpg


La Actualización de Octubre del 2018 y Abril del 2018 de Windows 10 han recibido el parche con código de conocimiento KB4480116 y KB4480966 respectivamente, que traen mejoras en la calidad y rendimiento del sistema operativo. La página de historial de actualizaciones lo especifica así:

  • Se soluciona una vulnerabilidad de seguridad en el aislamiento de la sesión que afecta a los endpoints remotos de PowerShell. De forma predeterminada, la comunicación remota de PowerShell solo funciona con cuentas de administrador, pero puede configurarse para funcionar con cuentas que no sean de administrador. A partir de esta versión, no puede configurar los endpoints remotos de PowerShell para que funcionen con cuentas que no sean de administrador. Cuando intente utilizar una cuenta que no sea de administrador, aparecerá el siguiente error:

New-PSSession: [nombreDeEquipo] La conexión al servidor local remoto falló con el siguiente mensaje de error: el servicio WSMan no pudo iniciar un proceso de host para procesar la solicitud dada. Asegúrese de que el servidor host del proveedor de WSMan y el proxy estén registrados correctamente. Para obtener más información, consulte el tema de ayuda about_Remote_Troubleshooting.
  • [OCTOBER UPDATE] Se ha resuelto un problema en el que el uso de esentutl / p para reparar una base de datos del Motor de almacenamiento extensible (ESE) corrupta genera una base de datos casi vacía. La base de datos ESE está dañada y no se puede monta
  • Actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge, Internet Explorer, Windows App Platform y Frameworks, Windows MSXML, Windows Kernel, Sistemas de Archivos y Almacenamiento de Windows, Conectividad Inalámbrica de Windows, Microsoft JET Database Engine, Windows Linux, Virtualización de Windows y Microsoft Scripting Engine.
Errores conocidos

Windows-10-April-2018-Update-800x416.jpg


Ambas versiones del parche viene con errores conocidos, sobre todo el de la Actualización de Abril. Este será el primero que especificaremos:

SíntomaSolución

Después de instalar la actualización de agosto de Quality Rollup o la actualización del Framework .NET del 11 de septiembre de 2018, la creación de instancias de SqlConnection puede generar una excepción. Para obtener más información sobre este problema, consulte el siguiente artículo en Microsoft Knowledge Base:

4470809 Excepción de instanciación de SqlConnection en .NET 4.6 y posteriores a las actualizaciones de .NET Framework de agosto a septiembre de 2018.
Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.


Después de instalar esta actualización, algunos usuarios no pueden colocar un enlace web en el menú Inicio o en la barra de tareas. Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.
Después de instalar el parche KB4467682, es posible que el servicio de clúster no se inicie con el error “2245 (NERR_PasswordTooShort)” si la Política de grupo “Longitud mínima de contraseña” está configurada con más de 14 caracteres. Establecer la política de “Longitud mínima de la contraseña” predeterminada del dominio en menos de o igual a 14 caracteres.

Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.
Después de instalar esta actualización, las aplicaciones de terceros pueden tener dificultades para autenticar puntos de acceso. Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.

Por su parte, la Actualización de Octubre trae también un error conocido, especificado en la última fila de la tabla anterior. Ten en cuenta estos errores conocidos para decidir si quieres instalar o no estas actualizaciones, aunque si no te afectan, lo mejor es que lo hagas para obtener las definiciones de seguridad mas recientes y así evitar inconvenientes con la información que posees en caso de escenarios de hacking.

La entrada Nuevas actualizaciones acumulativas para Windows 10 October Update y April Update se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...