Noticia Nuevas esferas y App Store en watchOS 6 o Atajos de Siri en macOS 10.15 entre las novedades que veremos según Bloomberg

Nuevas esferas y App Store en watchOS 6 o Atajos de Siri en macOS 10.15 entre las novedades que veremos según Bloomberg


Se aproxima la WWDC donde sin duda, si hacemos caso a todos los rumores, veremos una auténtica revolución de funcionalidades. Cambios importantes en el ecosistema de apps de Apple, en las interfaces y experiencia de uso, así como mayor madurez y respuesta a muchas peticiones que llevan tiempo realizándose a Apple.


Hoy, Mark Gurman desde Bloomberg, ha dejado caer un buen número de estas novedades para 3 de los 4 sistemas operativos de Apple: iOS, watchOS y macOS. Ya os hemos hablado de las novedades para iOS o la posible presentación del nuevo Mac Pro y su monitor HDR 6K que podría acompañarlo y en este artículo vamos a centrarnos en las novedades de watchOS y macOS.

Novedades para watchOS 6


La primera y principal novedad es algo que los desarrolladores hemos pedido desde hace mucho tiempo y que por fin parece que se haría realidad: el Apple Watch tendrá su propia App Store independiente del iPhone.

Actualmente, las apps de terceros para el Apple Watch son extensiones de apps de iPhone, y requieren su descarga desde el smartphone y la instalación desde la app Reloj en iOS.

Este importante paso hace aún más independiente el smartwatch de Apple y además podría traer de la mano otra importante novedad que también potenciaría mucho el ecosistema de apps del reloj: que la SDK de watchOS 6 permita hacer apps independientes para el Apple Watch, completamente nativas del reloj y que no tengan que ser (como sucede ahora) extensiones de una app de iPhone.


Además Apple lanzará dos nuevas apps de salud en las que lleva trabajando y que ampliarían las capacidades nativas del reloj: una app llamada "Dosis", que permitiría incorporar tratamientos médicos y recordatorios de cuándo hemos de tomar determinados medicamentos y "Ciclos" para permitir a las mujeres controlar sus ciclos menstruales. Ambas integradas en la nueva app de Salud que se estrenaría en iOS.

Calcbot Apple Watch


Además, habría una serie de apps que ya están en otros sistemas que llegarían al Apple Watch, como la app de Books con soporte para escuchar audiolibros desde el reloj, notas de voz (que permitiría, obviamente, grabarlas desde el reloj) o la calculadora. Y todas ellas sincronizadas a través de iCloud con los contenidos que tengamos en iOS o Mac.


Las nuevas apps vendrían de la mano de complicaciones que nos permitirán ver, por ejemplo, el estado de una reproducción de un audiolibro y algunas funciones nuevas interesantes como un valor de medición de contaminación acústica (el ruido que hay a nuestro alrededor) y datos relacionados con la medición de lluvia obtenidos desde pluviómetros en servicios online.


También se mejorarían las funciones de Mensajes, de forma que los Animojis o las pegatinas de Memojis que tengamos en el teléfono, se sincronizarán con el reloj y podrán enviarse, recibirse y verse desde el smartwatch.


Y como es lógico, todas las apps que se actualicen como la nueva app de Recordatorios con una estructura más cercana a un gestor de tareas per se, también se pondrán al día en el reloj para que podamos usarlas en todos nuestros dispositivos, sin importar si es reloj, iPad, iPhone o Mac.

Apple Watch Troughton-Smith Faces


Por supuesto, era más que evidente que la nueva versión de watchOS traería nuevas esferas y en Bloomberg confirman algunas: una esfera de gradiente de color que creará este efecto a partir del color que elijamos, dos nuevas de estilo extragrande con números y colores en texto muy grande para ser vistas muy fácilmente (con diferentes estilos), una nueva llamada "California" que se verá como la típica esfera de reloj clásica que mezcla números romanos con los habituales en formato arábico, una rediseñada esfera solar analógica y un nuevo "Subdial infográfico" que incluirá complicaciones más grandes como algunas del tiempo o de gráficas de valores de bolsa.

Novedades en macOS 10.15


En cuanto a macOS, obviamente la novedad más destacada es el framework Marzipan que nos ofrece la posibilidad de ejecutar apps creadas nativamente para el iPad en el Mac. Eso permitirá traer un montón de apps de terceros al Mac y mejorar su ecosistema, aparte de las ya rumoreadas y mencionadas nuevas apps de Música, Libros, Podcast o la fusión de las apps de Amigos y Encuentra mi iPhone.

La posibilidad de poner apps de terceros de iOS en el Mac traerá un sin fin de apps que mejorarán la experiencia de uso como Netflix o Twitter y nos ayudarán a depender menos de las versiones web de los servicios.

Pero aparte de esto, hay otras funciones que llegarán al Mac como el Tiempo de Pantalla para controlar el tiempo de uso de los menores, efectos y pegatinas de Mensajes, una nueva app de Recordatorios así como la llegada de la app Atajos de Siri al Mac, junto a sus servicios para permitir que las apps informen sobre su actividad y permita crear atajos a funciones específicas dentro de las apps o aconsejarnos proactivamente una función.

Siri en el Mac


No se dice de forma clara en el artículo, pero otras fuentes consultadas dan por hecha la llegada de SiriKit, la integración de apps de terceros con Siri, también al Mac. Incluyendo los nuevos dominios que incluiría, como la capacidad de controlar y reproducir librerías de música de terceros.

WWDC a la vuelta de la esquina


Sin duda las novedades serán excitantes este año a todos los niveles, tanto para usuarios como desarrolladores.


Va quedando cada vez menos para el próximo 3 de junio, donde será la keynote inaugural de la Conferencia y luego el evento que más ilusión me hace todos los años: "Platforms: State of the Union". Una keynote, ya sin prensa, donde se ahonda y se resumen las principales novedades para los desarrolladores que tendrán las nuevas versiones de sistemas y servicios de Apple para este 2019. Una que si les interesa, también cubriremos desde Applesfera.


También te recomendamos

Esferas de terceros en el Apple Watch, la beta de watchOS 4.3.1 nos da esperanzas

Ya disponible la tercera beta de iOS 11.4, macOS 10.13.5, tvOS 11.4 y watchOS 4.3.1

Ya disponible la segunda beta de iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4

-
La noticia Nuevas esferas y App Store en watchOS 6 o Atajos de Siri en macOS 10.15 entre las novedades que veremos según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por Julio César Fernández .

IQG7qCeV8pA


Continúar leyendo...