Noticia Nuevas imágenes de Android 4.4 KitKat



Muy poco queda para que Google haga oficial su nueva versión de Android. Hablamos de 4.4 KitKat, y aunque todavía no hay confirmación oficial, la fecha que más suena es el 15 de octubre. Es raro que a estas alturas Google no haya confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento, así que ahora estamos con serias dudas. Pero esto no impide que las filtraciones sigan adelante, y hoy nos llega una nueva tanda muy jugosa de cómo será Android 4.4 KitKat.

Las capturas de pantalla provienen de ZDnet y están sacadas de una Nexus 7 modelo 2013. Contienen todo tipo de información, desde novedades que ya hemos ido contando sobre Android 4.4 hasta huevos de pascua y todas esas sorpresas que tanto nos gusta encontrar en las nuevas versiones del sistema operativo de Google.

Encontraréis, como ya ha pasado en muchas filtraciones anteriores, que sigue apareciendo el nombre de Android Key Lime Pie. Pese a que Google confirmase el nombre oficial como KitKat esto ocurre porque todavía muchas son versiones no definitivas. Aún así parece ser que Google sigue refiriéndose internamente a esta versión como Key Kime Pie, y parece que KitKat es más bien el nombre comercial.

En esta primera captura podéis ver el clásico huevo de pascua que aparece pulsando repetidamente sobre la versión de Android dentro de ajustes en nuestro teléfono. Podéis ver que la imagen de la fotografía y de la captura son diferentes, lo que nos indica que se trata de una animación, como suele pasar siempre con este apartado:



Aquí podéis ver el nuevo lanzador de aplicaciones. El de la izquierda corresponde a Android 4.3.1 y el de la derecha a Android 4.4. En principio son muy similares, pero fijaos en los iconos de YouTube, Ajustes, Ajustes de Google, Google y búsqueda de voz de Google, cambian. Además desaparece Messenger. Lo raro es no tener el nuevo icono de Descargas, aunque lo mismo de antes, puede que se deba a que no es una versión final de Android 4.4. También vemos los accesos a aplicaciones y widgets y un launcher no transparente, lo que en principio no será así en la versión final:



Sin embargo si podemos encontrar la nueva versión de descargas que tratará Android KitKat, mejorada y más limpia:



Una de las capturas es muy interesante, ya que en los ajustes ahora se incluye un acceso a “Home”. ¿Qué podemos personalizar aquí? Esto podría confirmar los rumores anteriores sobre la configuración de las pantallas principales y launcher en general, uno de los mayores cambios que podríamos ver en Android 4.4. La verdad es que es un dato importante:



Aquí nos encontramos con el nuevo reloj. Da una sensación de estar todo mejor colocado, y sobre todo cambia que ahora el icono de alarmas sube a la parte superior, teniendo todo más ordenado:



Si nos desplazamos al cronómetro vemos lo mismo, más orden y mejor colocado todo:



Y por supuesto igual con la cuenta atrás, todas estas opciones dentro del mismo apartado:



Otra captura curiosa que podría indicar la integración de pagos por NFC en el sistema operativo. Habrá que seguir esto de cerca:



Parece ser que a partir de ahora que Google ha hecho gratis QuickOffice, esta aplicación vendrá integrada en dispositivos Nexus, o al menos a partir de KitKat:



Y hasta aquí toadas las capturas que se han filtrado en esta versión de Android 4.4 KitKat. Recordamos que esta versión no es la definitiva, y hemos visto en el pasado funciones que aparecen aquí y funciones que no, igual que ocurre con iconos y nombres como Key Lime Pie. Hay que esperar a que Google haga oficial Android 4.4 y nos cuente sus novedades, pero por ahora esto nos sirve para ir haciéndonos una idea de lo que está por venir.

Sin embargo lo más grande podría no estar en las capturas, así que toca esperar. Ya veremos si finalmente es mañana 15 de octubre o la presentación se retrasa. Si Google no anuncia hoy la fecha todo parece indicar que será más adelante, pero la cosa queda en el aire.

El artículo Nuevas imágenes de Android 4.4 KitKat se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Q0jRy-R_-rA


Continúar leyendo...