Noticia NVIDIA dejará de fabricar chips para móviles



En el mercado actual de dispositivos móviles punteros, hay un fabricante de componentes que se ha posicionado como la principal apuesta por las grandes marcas: Qualcomm. Esta compañía ha conseguido crear toda una linea de procesadores (Snapdragon) que se adaptan a cada necesidad, con gran rendimiento y bajos consumos. Claro, esto ha hecho que el resto de fabricantes de SoC’s no les quede más remedio que ir “a remolque”.

NVIDIA es uno de los afectados, que ha tratado de remontar con sus procesadores, los últimos Tegra 4i, pero no consigue arrebatar cuota en un mercado donde hay que competir tanto en rendimiento como en precio. Por ello, su CEO Jen-Hsun Huang, ha revelado en una reciente entrevista a CNET que la compañía dejará de fabricar componentes para smartphones.



NVIDIA deja la carrera por dominar los smartphones


Así, Huang dice que se centrarán en otros frentes: los dispositivos y componentes para jugar, como su consola portátil NVIDIA Shield, o el segmento de la automoción, donde cada vez se hace más uso de sistemas informáticos y se necesitan procesadores sofisticados y capaces de ejecutar todas las órdenes eficientemente con tal de mejorar la experiencia de los conductores.

Según cuenta, su idea con los procesadores Tegra era llegar a todas las gamas de teléfonos, desde lo más básico a lo avanzado, consiguiendo un buen rendimiento, con conectividad 4G y demás. Sin embargo el mercado de smartphones ha cambiado muy rápido y no se ofrecerán más para este tipo de productos, sino que su estrategia a partir de ahora es centrarse en gadgets donde el rendimiento gráfico, orientado al gaming, sea lo importante.

Vía | CNET

El artículo NVIDIA dejará de fabricar chips para móviles se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


8-V04RxaLrs


Continúar leyendo...