Noticia O$P$ cumple diez años y llega a Android desde los PC

O$P$ es un juego interesante por el hecho de que, aparte de ser gratuito, nos lleva ante un gameplay a lo «metroidvania» y que suele tener sus adeptos. Viene del PC y cumple sus diez años a base de saltos y con el que nos movemos a través de niveles confeccionados a mano.

Un juego con ese rollo tipo «Gang» o banda americana en el que debemos de ayudar al protagonista a que le paguen lo que le deben. Si te van los plataformas con un buen estilo retro en lo visual, pásate conmigo a conocer los entresijos de este nuevo juego Android.




Llegando de un juego indie PC


Ops gratis


Primeramente vamos a recordar que estamos ante un juego que proviene desde PC, por lo que el gameplay está más que hecho y esto se nota desde el primer instante que comenzamos la partida con su protagonista. Protagonista, por cierto, que se mueve a través de saltos y que pareciera que tiene complejo de rana.


Y lo decimos que por tanto saldo y la posición que toma nuestro protagonista, pareciera más ese animal acuático que lo que se intenta de primeras, y es manejar a un pobre hombre que tiene que ir a que le paguen aquello que le deben. Sea como fuere, nos olvidamos rápido de su diseño y nos centramos en el movimiento del protagonista.

Pulsamos sobre la pantalla y haciendo un gesto contrario a la dirección que queramos que vaya, se genera la línea curva de distinto ángulo y que marca la trayectoria de nuestro protagonista saltarín. Al principio es un poco raro, pero rápido nos hacemos con el movimiento; aparte de que algún que otro juego ya ha usado esta forma de interacción como son los de Nitrome.


O$P$ también gratuito en PC


OPS


Si tenemos a este juego en nuestras manos de forma totalmente gratuita se debe a que celebra su décimo aniversario; incluso ahora puedes descargar la versión de PC gratuitamente desde este enlace.

O$P$ nos lleva ante una serie de niveles diseñados a mano. Tenemos que ir a través de una serie de plataformas para irrumpir a través de salas en las que vamos a encontrarnos a los enemigos más variopintos. Incluso tenemos a uno que parece más bien Terminator con ese ojo robotizado y el otro lado su parte más humana.

Se nota, y mucho, que tenemos todo un señor juego de plataformas completamente gratuito. Que sí que es verdad que quizás su sistema de movimiento no agrade a unos, pero si te acostumbras a el, rápidamente te verás saltando de un lado a otro.

Saltos dobles para llegar más lejos


OPS


Según vayamos avanzando iremos consiguiendo nuevas habilidades. Tenemos el doble salto. Simplemente haz uno bien largo y vuelve de nuevo a hacer un gesto para tener unos segundos para dirigir el desplazamiento. De esta forma llegaremos más lejos y alcanzaremos esas plataformas que nos darán incluso accesos a nuevos artilugios.

O$P$ es un juego que visualmente está muy bien trabajado y que en lo técnico también estamos en las mismas. El port hecho a Android es desde cero y no son de esos que todos conocemos y que dan bastante pena. Un juego agradable, que enganchan y que tiene la suficiente variedad para darnos bastantes horas de juego. No es fácil, así que preparar bien los gestos para acabar a todos esos «terminator».

O$P$ llega desde el PC en su décimo aniversario para dar toda la diversión que en su día presto a los ordenadores desde la humildad de ser un juego «pequeño». Lo tienes de forma gratuita desde la Play Store, así que si los platformas son lo tuyo, este es imprescindible.

Opinión del editor


Su décimo aniversario y llega en un excelente estado de forma a Android. Si eres fan de los plataformas, es imprescindible.

Puntuación: 6,8

Lo mejor

  • Variedad de enemigos
  • Buen port para disfrutar del original
  • Visualmente muy retro
Lo peor

  • Esa forma de desplazarse
Descarga Aplicación


O$P$ (Owe Money Pay Money) (Free, Google Play) →

CO_8CTjBGU4


Continúar leyendo...