Noticia Ocho modelos de smartphones Huawei reciben EMUI 9.1 con GPU Turbo 3.0 y el sistema de archivos EROFS

EMUI 9.1 llega a ocho teléfonos más


Hace solo unas horas estábamos documentando las novedades de las que hará alarde el Huawei Mate X, en las que se incluyen, como protagonistas, la nueva plataforma Kirin de la compañía y un sistema fotográfico más potente que el que vemos en la serie P30 actual. Se dice que este dispositivo usará el mismo SoC que los Mate 30, así como también que pronto estará disponible en el mercado.

Pero no es momento de centrarnos en este móvil plegable, sino en la nueva actualización que Huawei está liberando a varios de sus modelos (a ocho, para ser precisos). La firma ha estado ofreciendo el paquete de firmware que contiene EMUI 9.1 a varios de sus terminales en desarrollos recientes, pero de los que hablamos ahora no fueron merecedores del mismo, sino hasta este momento. Las novedades que incluye el renovado SO son grandes, y el algoritmo GPU Turbo 3.0 y sistema de archivos EROFS son las que se destacan.



En detalle, los ocho modelos que ahora se ben beneficiados por esta OTA son los siguientes: Huawei Mate 9, Mate 9 Pro, Mate 9 Porsche Design, Huawei P10, P10 Plus, Nova 2S, Honor 9 y Honor V9. Como seguramente podrías haber notado, estamos ante terminales de altas prestaciones de pasadas generaciones. Los dos primeros mencionados, por ejemplo, se lanzaron a finales del 2016, mientras que los smartphones Honor listados se hicieron oficiales, respectivamente, en julio y febrero del 2017.

EMUI 9.1 llega a ocho teléfonos más

EMUI 9.1 llega a ocho teléfonos más


Por si no lo sabía, la tecnología GPU Turbo es aquella propia del fabricante chino que mejora el rendimiento y la fluidez al momento de ejecutar juegos, mediante el bloqueo de otras tareas y procesos. Por otro lado, el sistema de archivos EROFS (Extendable Read-Only File System) permite que las apps se carguen más rápido. Este último reemplaza el sistema de archivos F2FS y trae un aumento del 20% en la velocidad de lectura aleatoria e, incluso, te deja con más espacio en tu dispositivo.



Artículo relacionado:
EMUI 10 ya es oficial: Conoce todas sus novedades


La actualización de software, de momento, solo se encuentra disponibles para los terminales de China. Pronto se estaría ofreciendo en otros territorios y países, así que ya puede esperarla.

YVSMDHD8s2Q


Continúar leyendo...