Noticia Office para Android ya disponible en España y Latinoamérica

1x1.trans.gif
Office-para-Android-300x178.jpg



Tras dos semanas de espera desde que llegase sólo para Estados Unidos, Office para Android ha anunciado su disponibilidad para España y toda Latinoamérica. Como ya pudimos ver con su presentación previa, sólo estará disponible con una suscripción de pago a Office 365.


Hace apenas dos semanas dábamos la esperada noticia: Office para Android se hacía realidad tras una larga espera. No obstante, inicialmente sólo para Estados Unidos, asegurando Microsoft que llegaría a otros países posteriormente. El día ha llegado, y Office para Android ya está disponible en España y Latinoamérica. Un total de 102 países han recibido hoy la aplicación en Google Play. Entre ellos, España, Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, etc, como comunica el blog oficial de Office, quien recuerda que Office para Android sólo podrá usarse con una suscripción a Office 365. Y es que ahí estará el regusto agridulce para muchos: la descarga de Office para Android es gratuita, pero para usarla hay que pagar la suscripción de Office 365, que para usuarios domésticos parte de 99,99 dólares anuales (México) o 99 euros anuales (España).

¿Y las tablets?


No es casual que Office para Android llegue sólo para smartphones. El motivo viene de Microsoft, quien quiere poner en valor las tablets con Windows 8, y dejar al resto en evidencia a la hora de trabajar con documentos. Ya lo hizo respecto al iPad, a quien dejó en mal lugar en favor de una tablet Asus en un vídeo promocional. En algunos aspectos con razón, y en otros con menos, como cuando se refería a que el iPad no tiene Office como si fuese un problema de Apple, y no de Microsoft que es quien decidió no crear la aplicación. Así, en cuanto a productividad y versatilidad, Microsoft quiere dejar claro que ganan las tablets con su sistema operativo.


De hecho, en el propio anuncio de Office en su blog, ya se encarga de destacar las bondades de Windows Phone 8 o Windows 8 frente a Android a la hora de trabajar con Office. Microsoft es consciente de que tiene un producto con una penetración de mercado demasiado fuerte como para no usarlo a su favor. ¿Office para Android? De acuerdo, pero con suscripción de pago. Para que sea gratuito hay que usar sus plataformas. Y hacia ahí se dirige Microsoft.

Descarga: Office para Android en Google Play. Gratuita.

mf.gif








a2t.img
C-ZYlabPgaI


Continúar leyendo...