Noticia OmniROM, la nueva ROM basada en AOSP que quiere sustituir a CyanogenMod



Si estás familiarizado con el mundo de las ROMs en Android conocerás un montón, pero si no estás muy dentro te sonarán menos. Pero seguro que has oído alguna vez hablar de CyanogenMod, un grupo de desarrolladores que se dedican a crear ROMs para diferentes dispositivos Android y que con el tiempo han ido evolucionando hasta alcanzar un nivel y una perfección altísimos.

Sin embargo recientemente han anunciado muchos cambios, y convertirse en una compañía y ligarse a marcas como Oppo no ha gustado mucho porque ha puesto en peligro el soporte y funcionamiento que tendrán en el futuro con otras. De hecho esto ha empezado a afectar internamente, y el desarrollador de Focal Camera, una de las aplicaciones más potentes de CyanogenMod, decidió ya abandonar el proyecto.

Precisamente él, junto con otros desarrolladores (como Chainfire y Dees_Troy), ha comenzado OmniROM, un nuevo proyecto de ROMs para Android que busca llenar el hueco que CyanogenMod está dejando. OmniROM está basado en AOSP (lo que hemos descrito en varias ocasiones ya como Android sin Google) y tendrá aplicaciones, modificaciones y cutsomizaciones. Aquí tenéis algunas de las principales características:

  • Quick Settings volteables
  • Nodo Roadrunner
  • Soporte multiventana
  • Daydream
  • Áreas de trabajo mútiples
  • Personalización de colores

Además de las ROMs en si, OmniROM trabajará en un instalador de ROMs llamado OmniInstaller, que nos ayudará a simplificar el proceso que tenemos que recorrer a la hora de instalar una nueva ROM, tanto para las suyas como para las de otros desarrolladores.

Por ahora se trata de un anuncio muy temprano, y de hecho sólo hay soporte para Nexus 4, Nexus 7 (modelos de 2012 y 2013) y Nexus 10, aunque en la lista de espera ya están Oppo Find 5, Xperia Z y Tablet Xperia Z.

Seguiremos de cerca el proyecto, porque si amplía su lista de dispositivos soportados y ofrece algo estable y funcional, puede encontrar un hueco en nuestros Android.

web | OmniROM

Fuente | XDA

El artículo OmniROM, la nueva ROM basada en AOSP que quiere sustituir a CyanogenMod se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


cfGG8zsxJwM


Continúar leyendo...