Noticia OnePlus trabaja en la carga inalámbrica para sus modelos de 2019

OnePlus-6T-4-830x415.jpg


OnePlus presentó este otoño su nuevo sistema de carga rápida, uno de los más potentes que nos encontramos en Android en la actualidad. Se espera que los modelos que la marca china lance en este 2019 vayan a hacer uso del mismo. Además, se ha revelado ya que la empresa trabaja también en su propio sistema de carga inalámbrica, que van a incorporar en sus teléfonos que lleguen este año al mercado.

En la actualidad estamos viendo como la carga inalámbrica está ganando presencia entre las marcas en Android. Muchos modelos tienen ya soporte para el mismo, especialmente en la gama alta. Por eso, no sorprende que una marca como OnePlus también lo vaya a incorporar en sus teléfonos.



Tanto OPPO como OnePlus se han unido al Wireless Power Consortium (WPC). Es una organización de empresas que buscan desarrollar y promocionar el sistema de carga inalámbrica Qi. Por eso, el hecho de que las dos marcas se hayan asociado, ambas pertencen al mismo grupo empresarial, es un claro indicativo.

OnePlus-6T-McLaren-Edition-1-830x418.jpg


Por tanto, podemos esperar que los modelos que OnePlus vaya a lanzar a las tiendas en 2019 vayan a tener soporte a la carga inalámbrica. En principio podemos esperar dos teléfonos por parte de la marca china. Pero también se comenta que van a lanzar una nueva marca, con otro nombre. No sabemos si en esta marca habría también soporte.


El OnePlus 6T ya llegaba con una parte trasera de vidrio, que es un requisito necesario para poder hacer uso de la carga inalámbrica. Así que es de esperar que los modelos de este año vuelvan a tener un diseño fabricado en este material. Aunque el uso del vidrio es algo muy común en la gama alta actual en Android.

Sin duda, promete ser un año de importancia para la marca china. Se espera que OnePlus presente además un modelo con 5G. Posiblemente sea también uno de los teléfonos de la firma en llegar con esta carga inalámbrica. El primer dispositivo de la firma en 2019 debería llegar en primavera. Seguramente iremos sabiendo más en estos meses.

yqnxglmfZf0


Continúar leyendo...