Noticia Opera Coast, un navegador web para iPad que hace que todo sea más sencillo

Coast By Opera.jpg


Inventar nuevas formas de interactuar con aplicaciones que manejamos a diario en el iPad, para que sean más fáciles de usar y que todo siga siendo igual de sencillo de aprender. Ahí es nada. Y sin embargo necesario, porque en el mercado de los navegadores para el tablet de Apple está casi todo inventado y las aplicaciones que quieran destacarse del resto tienen que intentarlo. Si de paso se mejora la usabilidad, miel sobre hojuelas.

Esa es la idea de Opera con su navegador Coast para iPad, un navegador que viene con la garantía de haber sido desarrollado por Opera para iPad, y que llega con unas cuantas novedades debajo del brazo. Vamos a verlas.



Os dejo este vídeo de Coast, ya que el vídeo oficial de la misma bien podría ser un anuncio de cualquier otra cosa, una pena porque el navegador merecería una mejor publicidad (en mi humilde opinión).

Coast1.jpg


Pero volvamos al asunto que nos ocupa ¿Cuál es el bien más preciado de cualquier aplicación para el iPad? ¿Y si hablamos de un navegador web? El área de visualización de la pantalla. Si lo limitamos con botones, barra de direcciones, favoritos, etc. nos quedamos sin espacio para mostrar la información que más le interesa al usuario, forzando al mismo a un desplazamiento continuo por los contenidos que quiere ver.

Coast apuesta por el minimalismo, y por mostrar la mayor cantidad de contenido posible en la pantalla del iPad, renunciando a botones y otros elementos que podríamos pensar imprescindibles en un navegador, pero que al final no lo son tanto. Así, Coast tiene un botón de inicio. No busquéis botones, barra de direcciones, marcadores o botones de desplazamiento, porque no hay.

Coast2.jpg


¿Cómo vamos a una dirección en concreto? ¿Y cómo nos desplazamos? Bueno, para eso el tablet es táctil. Gracias a gestos que dibujemos en la pantalla realizaremos todas las acciones a las que estamos acostumbrados en un navegador web. Así, si arrastramos el dedo cambiaremos de página, arrastrando hacia arriba nos desharemos de una pestaña, etc.


Los marcadores se muestran mediante iconos, para seguir premiando la experiencia de usuario frente a tener que buscarlos en una lista, aunque si tenemos muchos marcadores puede que sea bastante lioso encontrar lo que queramos ver.

Coast utiliza el motor de renderizado WebKit bajo el capó, es bastante fluido y funciona realmente bien. No es de extrañar que esté siendo todo un éxito, al encontrarse entre las apps gratuitas más descargadas en Alemania, Noruega, Polonia y un montón de otros países, así como en el quinto puesto en la App Store de EE.UU.

Más información | Coast by Opera
Descarga | App Store
Vídeo | Coast Opera y Review de appgefahren.de y TodaysiPhone

-
La noticia Opera Coast, un navegador web para iPad que hace que todo sea más sencillo fue publicada originalmente en Applesfera por Fernando Doutel (http://www.applesfera.com/autor/Fernando%20Doutel).

mf.gif




a2t.img
keaE8fj4zRo


Continúar leyendo...