Noticia Opera para Android añade soporte WebRTC: Videollamadas desde cualquier web sin plugins y más...



El navegador Opera para Android recibe hoy una nueva actualización e incorpora soporte oficial para WebRTC, una característica que ha estado probándose durante el último mes en la versión Beta de la aplicación y que finalmente llega a la fase final después de que los desarrolladores trabajes su rendimiento y estabilidad.

WebRTC es un proyecto de código abierto que permite realizar vídeollamadas directamente retransmitiendo audio e imagen desde el navegador, sin necesidad de plugins extra ni abrir aplicaciones de terceros. WebRTC llega por fin a Opera después de estar implementado ya muchos meses en otros grandes navegadores, como en el propio Chrome de Google o Firefox.



Así, con el soporte de WebRTC, el navegador podrá pedirnos permiso para utilizar la cámara y el micrófono en el momento que deseemos realizar una videollamada, pero en esta actualización de Opera hay más novedades.

Desde Ajustes será posible escoger el estilo de la interfaz, eligiendo entre vista de teléfono, tablet o clasico, y las diferencias entre ellas son la distribución de las barras de navegación, botones y pestañas de las páginas abiertas. Por último, también se ha añadido la posibilidad de crear carpetas en el Dial de acceso rápido para tenerlo todo más organizado. Puedes descargar ya mismo la actualización desde Play.

Aplicación en Google Play

Via | Opera Blog

El artículo Opera para Android añade soporte WebRTC: Videollamadas desde cualquier web sin plugins y más novedades se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


UMGbgBozdYw


Continúar leyendo...