Noticia Oppo es el encargado para lanzar terminales con CyanogenMod

Steve Kondik ha anunciado esta semana que CyanogenMod se ha incorporado a Cyanogen Inc, con el objetivo de reforzar la plataforma y llegar incluso a más usuarios.

Desde el primer anuncio de Cyanogen, mencionaron que tenían un acuerdo con un fabricante de hardware, y este parece que ha sido finalmente revelado. Observando el teaser que os ofrecemos podréis contemplar que Oppo será el elegido como el primer socio para traer globalmente terminales Android con CyanogenMod.


Mr. Kondik no dice mucho, pero el teaser indica como el inminente smartphone Oppo N1 funcionará con la ROM CyanogenMod de alguna manera. Del modo en que lo vaya hacer, de momento es totalmente secreto, si será una opción como las “ediciones especiales” de Google Play Editions del Galaxy S4 y HTC One, o simplemente una versión modificada de CyanogenMod.

Lo que si se sabe que es que Oppo y CyanogenMod han hecho buenas migas para la próxima salida del terminal N1. En la descripción del vídeo se puede leer “OPPO + CyanogenMod= ?”.

Oppo ha estado jugando al gato y al ratón con el próximo dispositivo buque insignia N1, y al menos una importante filtración realmente ha enseñado parte del hardware del terminal, como puede ser en la parte trasera con un sensor “Touch”.

La realidad es que Oppo no tiene aún mucha presencia fuera de Asia, aunque la compañía ha estado siendo deseada por usuarios que prefieren optar por terminales potentes a un precio asequible como los que ellos fabrican. Si a esto le sumamos la incorporación de CyanogenMod y a una supuesta comercialización de sus smartphones globalmente, el salto cualitativo podría ser aún mayor.

En el evento que se celebrará en Beijing de Oppo el 23 de septiembre se saldrá de dudas con como CyanogenMod aparecerá en el nuevo y flamante Oppo N1.

Más información – Hugo Barra deja Google para irse al fabricante chino Xiaomi

Fuente – Android Police


El artículo Oppo es el encargado para lanzar terminales con CyanogenMod ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
sBFJ6PjD_sI


Continúar leyendo...