Noticia Optimitive: startup española que desarrolla software para mejorar la eficiencia energética

Optimitive-300x150.jpg



Optimitive es una startup española ubicada en el País Vasco que ha desarrollado un software que analiza los procesos ineficientes en grandes centros industriales, consiguiendo una mayor eficiencia energética y salud medioambiental.


Optimitive es una startup española, con sede en Álava (País Vasco), que desarrolla soluciones de inteligencia artificial para optimizar la eficiencia energética en grandes centros industriales. Gracias a la aceleradora Surge han recibido una ronda de financiación de 1,4 millones de euros (1,9 millones de dólares) de GGM Venture Capital.

Tal y como informa Xconomy, Optimitive conseguía el respaldo de GGM Venture Capital, una firma ubicada en Luxemburgo y que suele invertir en el sector energético. Kirk Coburn, el director ejecutivo de la aceleradora Surge, ha alabado su capacidad de optimización y la rapidez con la que se obtienen resultados gracias a Optimitive:


Normalmente, tiene que transcurrir un año antes de que una compañía tenga el software instalado y produciendo resultados medibles. Optimitive puede hacerlo en 3 meses. Es algo muy convincente para una industria cuyo principal costo es el consumo de energía.

La startup española ofrece desde 2008 software de inteligencia artificial que analiza los procesos ineficientes en refinerías, centrales hidroeléctricas, parques eólicos y otras instalaciones de generación de energía. Esto ayuda a que las empresas con las que trabajan consigan una mayor eficiencia energética y medioambiental, permitiéndoles conseguir "el mayor retorno posible de sus inversiones."

Javier A. Garcia Sedano, fundador y CEO de Optimitive, afirmaba que "estaban encantados de haber encontrado un socio con ideas afines, el cual se ha comprometido a ayudarnos a seguir creciendo financieramente y estratégicamente nuestro negocio". Para ello, la compañía utilizará los fondos que han conseguido para contratar personal de ventas y de marketing.

Tal y como podemos ver en la página web de Optimitive, sobre los valores de la compañía afirman que aspiran a ser "un referente en lo tecnológico y humano". Ofreciendo todo su potencial para que las empresas con las que trabajan puedan conseguir una mejor eficiencia energética: tanto por ahorro como por salud medioambiental.

mf.gif








a2t.img
u3VcPVwodt0


Continúar leyendo...