Noticia OptimizeMe para iOS, una App para analizar y optimizar nuestra vida cotidiana

OptimizeMe-2-300x187.jpg



OptimizeMe es una App con la que recoger información de todo tipo de cosas relacionadas con nuestra vida: gente, lugares, actividad, humor, estrés, etc. Con toda esta información, esta aplicación correlaciona los datos para optimizar nuestras decisiones.


Existen miles de aplicaciones destinadas a mejorar y optimizar nuestra vida cotidiana para iOS. Algunas se centran en el fitness y el ejercicio diario. Otra son simplemente herramientas que nos hacen la vida más cómoda o nos dan información útil. OptimizeMe se sale un poco de la norma en una propuesta un tanto original. Básicamente, OptimizeMe graba una cantidad ingente de datos sobre nuestra actividades diarias, nuestro humor, la gente con la que nos encontramos y mucho más, correlacionando estos datos y extrayendo conclusiones fáciles de interpretar desde iPhone.

Por ejemplo, con OptimizeMe podemos tratar de detectar como afecta ese paseo por la tarde a nuestro sueño o que influencia una persona en nuestro humor. OptimizeMe pretende mejorar y optimizar las decisiones que tomemos en nuestra vida en base a una serie de datos más o menos objetivos recogidos de forma automática y voluntaria. La aplicación aprende de nuestro quehacer cotidiano para establecer la influencia sobre nuestra vida de las decisiones que tomamos.

OptimizeMe.jpg


Para ello, además de recoger información estadística de nuestras acciones podemos grabar nuestros estados de ánimo y nivel de estrés, por ejemplo, además de otros datos como la calidad del sueño, nuestra salud, por ejemplo. Las actividades que realizamos, podemos clasificarlas según la actividad que estemos realizando mediante Moves App o incluso emplear servicios como Foursquare para identificar OptimizeMe puede ser excesivamente subjetiva para llegar a conclusiones concretaslugares de interés o relacionados con nuestra vida. Cuanta más información, más correlaciones y más datos podremos obtener de ésta para aplicarla en forma de nuevos objetivos o decisiones a evitar, por ejemplo.

Además cuenta con Ari, un asistente personal que nos indica sobre estos análisis y nos anima a conseguir superar nuevas metas. No obstante OptimizeMe tiene un gran factor de subjetividad y hace falta prestarle una gran atención de manera que su efecto puede ser mitigado o no ser claro. Es muy difícil seguir unos patrones de conducta basados en una información que nosotros mismos filtramos y esto es muy importante. Otra pequeña pega es que la App está en inglés y no hay noticias de que vaya ha ser traducida. No obstante, la idea nos ha parecido genial, especialmente para los fans de las estadísticas personales, por lo que OptimizeMe puede ser una interesante y curiosa opción.

Descargar: OptimizeMe Gratis

mf.gif








a2t.img
JxRcO7uNaas


Continúar leyendo...