Noticia Para sorpresa de nadie, el sistema de recomendaciones de Steam ya ha empezado a generar controversia

Para sorpresa de nadie, el sistema de recomendaciones de Steam ya ha empezado a generar controversia


Hace una semana Steam dio a conocer un nuevo plan de recomendaciones en el que planeaba dejar atrás aquellos títulos más populares y optar por un sistema con juegos más desconocidos y afines.


El plan no se lanzaba a ciegas y llegaba tras una prueba en la que Valve apuntaba un aumento de la media de visitas y un gran incremento en la aparición de juegos diferentes a los habituales. Sin embargo algunos desarrolladores han empezado a ver cómo su número de Wishlist descendía drásticamente.

Thank you @steam_games for killing indie gaming.

Wishlist graph after their big update where they support indie games #gamedev #indiedev #steam pic.twitter.com/28yMe9TA6B

— Unbound Worlds Apart (@UnboundTheGame) September 13, 2019

Con una prueba tan simple como pasear por la portada de Steam, y un scroll continuo en la zona de recomendados, es fácil adivinar que los cambios distan bastante de ser eficaces. En mi caso la gran mayoría de recomendaciones son de títulos triple A, indies de largo recorrido o recienbes bombazos de la escena independiente.


Puedo contar con los dedos de una mano los juegos que no sólo no conocía, sino que también me han llamado la atención. Sin embargo hay algo a destacar que es evidente, el hecho de que Steam es primero una tienda y en un segundo lugar, alejado a kilómetros de distancia, también una suerte de recomendador.

El 99% de los juegos independientes vende menos de 3.000 copias
En Vida Extra
El 99% de los juegos independientes vende menos de 3.000 copias


Lo que apuntaba con el cambio Valve tras el anuncio era haber alcanzado un punto en el que los usuarios parecían más dispuestos a entrar en las páginas de las recomendaciones e incluso comprar lo que veían, pero parece que el compromiso para con los nuevos desarrollos está muy lejos de la promesa.


También te recomendamos

Valve asegura que no pretendía cabrear más aún a los usuarios al tachar de injusta la exclusividad de Metro Exodus en la Epic Games Store

La biblioteca de Steam renovará por completo su interfaz y podremos probar un adelanto este mes con una beta abierta

Mods para videojuegos: qué son, cómo se instalan y dónde puedo encontrarlos

-
La noticia Para sorpresa de nadie, el sistema de recomendaciones de Steam ya ha empezado a generar controversia fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Marquez .

PMEEAw53-bY


Continúar leyendo...