Noticia Parece que los usuarios pueden seguir redescargando juegos del Canal Tienda Wii a pesar de su cierre

Como bien recordaréis, el Canal Tienda Wii cerró sus puertas a principios de este mismo año. Sin embargo, eso no significa que esté muerto del todo.

Si bien muchos fans dieron por sentado que tras su cierre ya no se podría volver a descargar juegos que habían comprado anteriormente, parece que finalmente este no es el caso. Recientemente se ha difundido que los interesados aún pueden seguir descargando el software que compraron en el pasado y luego eliminaron.

De esta manera, los jugadores pueden volver a disfrutar de aquellos juegos con los que se hicieron hace tiempo incluso en el caso de que luego borrasen los datos de descarga para hacer hueco. Se cree que esto es posible porque los servidores de la tienda han seguido activos tras el cierre oficial. Esto explicaría por qué Nintendo sigue incluyendo a Wii en algunas de las tareas de mantenimiento de las que informa cada semana.

Finalmente, hemos podido conocer que la teoría más aceptada sobre ese cierre oficial de Canal Tienda Wii es la que apunta a que este se clausuró para que Nintendo no tuviese que pagar impuestos derivados de su mantenimiento, aunque esta última información no se ha podido confirmar de forma oficial.

¿Qué opináis vosotros sobre este tema? ¿Habéis seguido haciendo uso del Canal Tienda Wii?

Fuente. Vía.

La entrada Parece que los usuarios pueden seguir redescargando juegos del Canal Tienda Wii a pesar de su cierre se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...