Noticia Parkifast, la aplicación que te ayuda a aparcar y a ahorrar en gasolina

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
parkifast-1-1.jpg


Parkifast, una aplicación que te ayuda a encontrar sitio para aparcar y a encontrar la gasolinera más barata. El todo en uno del conductor de ciudad.

Moverse en coche por una gran ciudad no sólo es tedioso sino que también puede salirte caro. Muchos atascos y dar vueltas en busca de un aparcamiento hace que tu gasolina dure menos de lo que pensabas. Pues para todas esas personas cansadas de buscar aparcamiento o de ver como todo el mundo paga menos por gasolina que ellos, aquí va esta genial aplicación.

Su nombre es Parkifast y es lo que su nombre indica, una aplicación que nos ayuda a aparcar rápido. Esta aplicación se basa en su comunidad para ofrecerte aparcamiento. Eso sí, aún sólo en Madrid de manera sólida. Aunque en Sevilla sí que me detectó un aparcamiento cerca de mi casa (alguna persona se la descargó por aquí), pero no pude comprobar si estaba libre o no. Teniendo en cuenta que aquí los sitios vuelan..

La aplicación te llevará hasta el aparcamiento a través del GPS


Nos pusimos en contacto con una de las encargadas de publicitar esta aplicación. Nos dijo que esta aplicación se basa en los sensores del dispositivo para detectar cuando un usuario abandona un aparcamiento con su coche. De este modo después se ofrece a otros usuarios que quieran aparcar por la zona.

parkifast-1.jpg


La interfaz es muy sencilla de usar. Nada más entrar nos explicará como funciona y luego aparece ya un mapa con nuestra ubicación. Puedes pulsar en el botón situado en la parte inferior para buscar sitio y automáticamente te encontrará uno. No sólo te dirá dónde está, sino que te llevará hasta allí a través del GPS. También ofrece información sobre a la hora aproximada de llegada al sitio, distancia y a la velocidad que te estás moviendo.

Reposta gasolina en el sitio más barato y no aguantes a tu cuñado


Hemos dicho que sirve tanto para aparcar por la ciudad como para encontrar la gasolinera con el mejor precio cerca de tu ubicación. Pulsando en el círculo amarillo con el icono de un punto de repostaje. Aquí podremos seleccionar el tipo de gasolina o gasoil, distancia máxima y que te lo ordene por precio o distancia. En forma de tarjetas se nos mostrarán estas gasolineras.

parkifast-2.jpg


Ofrece la información que queremos: Precio por litro, distancia total y lo que te ahorras al llenar el depósito. Si hay una que te guste, siempre puedes marcarla como favorita entrando en ella y pulsando en la estrella. Luego en el menú anterior, con pulsar sobre la pestaña de favoritos te saldrá.

Este tipo de aplicaciones son las que son muy útiles pero no muy conocidas. Es cierto que el sistema de búsqueda de aparcamientos está limitado a Madrid actualmente pero nos confirman que están preparándose para expandirse. Aunque eso sí, para buscar la gasolinera más cercana/barata funciona en cualquier sitio.

u5UoW5-RS2DbqTfUbQRgbSmdStAu6ya07erOlW4m9XSom0uwYkzoHhki-NslxP7Bq2Gy=w300


Parkifast: Aparca a la primera

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño:

La entrada Parkifast, la aplicación que te ayuda a aparcar y a ahorrar en gasolina aparece primero en El Androide Libre.


jMan4etrxGI


Continúar leyendo...