Noticia Parrot presenta dos novedades: el eBee X y el Anafi Work

En el marco de la InterDrone 2018, que se celebra del 5 al 7 de septiembre en Las Vegas, en Estados Unidos, Parrot ha tomado el protagonismo con la presentación de dos novedades importantes de corte profesional. Se trata del nuevo eBee X y del Parrot Anafi Work, sus dos nuevas apuestas para el mercado empresarial.

El eBee X, fabricado por su subsidiaria senseFly, es un nuevo ala fija, en la línea de los anteriores modelos de esta saga. Presenta algunas novedades en comparación con versiones anteriores. El tiempo de vuelo máximo es de 90 minutos, con lo que amplía su cobertura a 500 hectáreas, que puede fotografiar desde 122 metros de altura. Su sistema de precisión permite acercarse hasta los 3 cm sin puntos de control en tierra (GCP).

El eBee X es compatible con las cámaras anteriores de Parrot, como Sequoia+ multiespectral, senseFly S.O.D.A. y senseFly Corridor. Pero también ofrece la posibilidad de emplear nuevos sensores, como la senseFly S.O.D.A. 3D, destinada a reconstrucciones digitales en 3D en entornos verticales, como centros urbanos, minas y costas. Otras opciones son la cámara de fotogrametría senseFly Aeria X RGB y el senseFly Duet T, para crear mapas térmicos.


Uno de los puntos a destacar del eBee X es su tecnología de aterrizaje Steep Landing, que permite tomar tierra en espacios reducidos. En España el eBee X lo comercializará Tecnitop, que recientemente se ha hecho con toda la distribución de drones profesionales del grupo Parrot.

La segunda novedad de la compañía francesa es Parrot Anafi Work, una versión del dron, presentado recientemente, orientada hacia la monitorización en el sector de la construcción, así como para la vigilancia y la seguridad. Sus ámbitos son otros, claramente ligados a la portabilidad y a la facilidad de uso, sin una gran exigencia de detalles a la hora de extraer datos.

Este dron plegable puede volar durante 25 minutos y aguanta vientos de 50 km/h. Sus capacidades audiovisuales se basan en una cámara 4K y en un sensor de 21 megapíxeles. La compañía destaca su capacidad para inspeccionar la parte inferior de infraestructuras, como balcones o puentes, así como la parte superiore, como tejados. Su precio será de 1.099 euros.

Continúar leyendo...