Noticia Pasos para sincronizar los auriculares inalámbricos con el móvil

Cómo sincronizar mis auriculares inalámbricos con el móvil


La ventaja de utilizar auriculares inalámbricos es que, al no tener cableado, hace más sencillo llevarlos a todas partes. Sin embargo, tienen una desventaja y es que se deben configurar para utilizar, a diferencia de los modelos alámbricos que con solo conectar ya estan funcionales.

No obstante, aunque es paso extra en el proceso de hacerlos funcionar, para nada es un tema complejo. Solo que varía dependiendo del modelo de teléfono que tengas. Veamos cuales son los pasos a seguir para sincronizar los auriculares inalámbricos con el móvil.

Cómo sincronizar los auriculares inalámbricos con el móvil​


Cómo vincular mis auriculares inalámbricos con el móvil


Los auriculares inalámbricos ofrecen numerosas ventajas por encima de los modelos convencionales, pero el gran problema viene cuando debemos utilizarlos. Al no contar con un cable, no es simplemente encenderlos y ya, hay que configurarlos y sincronizarlos con el móvil. Veamos como hacerlo y teniendo en cuenta ciertas consideraciones:

  • Enciende tus auriculares. Algunos modelos cuentan con un sistema de encendido el cual debes hacer presionando un botón. Esto automáticamente activa el sistema de conexión a través del Bluetooth.
  • Ve a tu dispositivo móvil Android. Aquí es donde el proceso puede variar según el modelo, especialmente por el nombre de las opciones. Debes ir a los ajustes del sistema y buscar la opción «dispositivos vinculados».
  • Otra opción, es simplemente activar el Bluetooth en tu móvil, realizar la búsqueda de dispositivos cercanos y cuando aparezcan en la lista lo emparejas.
  • En cualquiera de los casos lo importante es identificar el nombre correcto del dispositivo. Depende del modelo del auricular, este puede contar con una aplicación para gestionar sus controles y personalizar datos como nombre.

Como puedes ver sincronizar tus auriculares inalámbricos con el móvil es bastante sencillo. Aunque los pasos pueden cambiar un poco, la esencia del proceso es el mismo. Activar el Bluetooth es la clave de la conexión y saber exactamente el nombre de ambos dispositivos para sincronizarlos. Comparte esta información con otros usuarios.

Continúar leyendo...