Noticia Paul Allen, cofundador de Microsoft, cree que la compañía debería vender Xbox

PaulAllenBillGates.jpg


Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, parece unirse a las voces que últimamente están apuntando hacia la posible venta de la división Xbox por parte de Microsoft.

Hace unos días nos llegaba el rumor de que Stephen Elop, candidato a CEO de Microsoft, estaría pensando en deshacerse de Xbox llegado el momento, pero el asunto viene de atrás. Paul Ghaffari, CIO de la sociedad de inversión Vulcan Capital de la que Allen es el fundador y propietario, ha declarado lo siguiente al respecto:


Los negocios de buscador (Bing) e incluso Xbox, que ha sido un producto muy exitoso, están disminuyendo. Nos gustaría que se centraran en sus mejores competencias. Desde mi punto de vista hay algunas partes de esa operación de las que probablemente deberían deshacerse para centrarse en la empresa y en la nube.
Cuando el río suena…


Por ahora son sólo declaraciones, y lo cierto es que se lleva hablando del tema desde hace meses, pero el hecho de que recientemente los nombres de Allen y Elop se hayan asociado a esta posibilidad, siendo uno el cofundador de Microsoft (y con 2.000.000.000 de dólares de participación en la compañía) y el otro uno de los candidatos a CEO y probablemente el encargado de hacerser con las riendas de Xbox, pues da que pensar.

¿Veremos en algún momento la división de Xbox en manos de una compañía distinta a Microsoft?

Vía | MCV
En VidaExtra | Uno de los candidatos a presidente de Microsoft podría tener en mente prescindir de Xbox, Stephen Elop, actual CEO de Nokia, tomará las riendas de Xbox en 2014

-
La noticia Paul Allen, cofundador de Microsoft, cree que la compañía debería vender Xbox fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
EzIdrbGuvnQ


Continúar leyendo...