Noticia Pauline iba a ser una princesa en Super Mario Odyssey

Esta pasada madrugada compartimos con vosotros las primeras declaraciones que nos llegaban de un interesante encuentro del productor de Super Mario Odyssey, Yoshiaki Koizumi, con el medio 4Gamer. Ahora nos llegan nuevas traducciones de esta entrevista, y los detalles que se ofrecen en ellas son realmente curiosos.

En primer lugar, en el encuentro se ha compartido que el objetivo del equipo de desarrollo siempre es informar a la gente acerca de Mario a través de los juegos. Koizumi mencionó que mucha gente ha conocido a Mario por el título para móviles Super Mario Run, y esto le hizo pensar que debería haber más oportunidades para que la gente entre en contacto con el fontanero.

Odyssey tiene lugares basados en lugares de la vida real, tales como Nueva Donk basada en Nueva York y Soltitlán basada en México. Pero en realidad no tenían la intención de basarlos en esas áreas. Comparte que primero crearon escenarios con ciertos sistemas de juego y trucos que querían implementar. Después de esto, daban un tema a esos niveles.

Cuando las personas piensan en las fases del desierto, normalmente lo hacen parecer egipcio. Sin embargo, al director Kenta Motokura realmente le gusta México, y sus viajes por el país le dejaron una fuerte impresión, por lo que quería reflejar eso en el juego. Esto resultó en Soltitlán.

Koizumi señala que ha recibido cálidas respuestas desde estados Estados Unidos por incluir Nueva Donk en el juego. También hay fans de México que le dijeron: “¡Gracias por poner nuestro país en el juego! Por favor, ven a México, ¡puedes disfrutar de la cocina mexicana!”.

Junto a esto también se ha confirmado que Odyssey ha contado con el mayor equipo de desarrollo en comparación con los juegos 3D de Mario anteriores, aunque tan solo es un poco mayor que el de 3D World. El rango de edad del equipo también es muy amplio, y cree que tal vez esta sea la razón por la que el juego puede ser memorable para personas de todas las edades.

También ha compartido lo positivo que le parece la posibilidad de capturar vídeo en el juego para mostrar trucos y atajos. Koizumi también ha dicho que el propio Mario tiene “altas habilidades físicas” en esta entrega, por lo que es más fácil para las personas generar nuevos métodos de conseguir los objetivos no son los “apropiados ” o los que habían ideado los creadores.

Por último, hemos podido conocer que la razón por la que pusieron a Pauline en Nueva Donk es porque estaban pensando: “En el pasado tuvimos un juego que se desarrollaba en una ciudad, y Mario también apareció en él …”, algo que apuntaba hacia Pauline. Lo más llamativo es que al principio querían que fuera la princesa de Nueva Donk, pero el escenario de esa ciudad no parecía encajar con el de una princesa. Por eso decidieron hacerla alcaldesa.

DPe8rYOWsAAGCJ7.jpg


¿Qué os parece esta información?

Fuente.

Continúar leyendo...