Noticia Periféricos del pasado: Roll & Rocker

Los mandos de las consolas es el lazo que une al jugador y el juego, quizás por ser un elemento tan importante, muchas han sido las compañías que se han lanzado a la piscina con el fin de revolucionar esta unión, uno de estos intentos fue Roll & Rocker.

Debemos dar un salto en el tiempo y viajar hasta 1989, año en que la compañía LJN Toys saca al mercado su Roll & Rocker para los 8 bits de Nintendo. Este periférico tenía la intención de convertir al jugador en la cruceta del mando.

Se trata de una plataforma compuesta por una zona inferior ovalada y una superficie plana prevista para que el jugador se suba, además, contaba con un cable propio para unir la plataforma con la NES y una entrada de mandos en el propio periférico, ya que Roll & Rocker sustituiría la cruceta del mando pero no sus botones, debido a ello, era obligatorio que el jugador conectara su mando en el periférico de LJN Toys para poder hacer uso de los botones de acción.

¿Cómo funciona Roll & Rocker? Una vez iniciado el juego, el jugador se sube sobre la plataforma donde se deberá mover en las distintas direcciones (izquierda, arriba, abajo, derecha) y así controlar el movimiento del personaje u objeto del videojuego.

qyZM9td.jpg


A pesar de ser compatible con todo el catálogo de juegos, excepto con aquellos preparados para el uso exclusivo de la pistola de NES, el periférico fracaso estrepitosamente, su principal desventaja se focalizó en lo que debía ser su virtud, y es que, a pesar de que Roll & Rocker respondía correctamente a la inclinación del jugador, la jugabilidad de muchos títulos se veía perjudicada en comparación a lo que ofrecía la integridad del pad de NES. A esto, hay que sumarle las múltiples reclamaciones realizadas por un gran número de padres, quienes aseguraban que sus hijos habían sufrido diversas lesiones, moratones e incluso fracturas, ocasionadas por las diversas caídas sufridas durante las partidas con el Roll & Rocker.

Su rápido fracaso hizo que muy pocas unidades salieran al mercado, tratándose a día de hoy de un elemento de colección difícil y caro de encontrar en buen estado.

¿Qué os parece Roll & Rocker? ¿Os habéis quedado con ganas de probarlo?

La entrada Periféricos del pasado: Roll & Rocker se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...