Noticia Perpetuall 1.0, diseño renovado y mayor rendimiento para mantener tu agenda actualizada



Por muchas Apps y juegos que tengamos instaladas en nuestro Android, nunca debemos olvidar cuál es su función principal: ser un teléfono, parece que hemos olvidado el origen de los smartphones, hacer llamadas y mandar mensajes a otras personas. Con la cantidad de aplicaciones orientadas a la comunicación que han ido surgiendo hasta la fecha, las llamadas han ido pasando a un segundo plano aunque los que nunca nos han dejado han sido nuestros contactos.

Durante años hemos ido acumulando contactos en nuestra agenda, desde mucho antes de tener un smartphone, sin embargo, es de las pocas cosas que conservamos de gracias a nuestra tarjeta SIM. Antiguamente guardábamos el nombre, contacto y poco más, no teníamos más opciones, ahora podemos rellenar decenas de campos para cada amigo o conocido, indicando direcciones, foto de perfil, enlace a los perfiles sociales y mucho más.



No sé vosotros, pero a mi me gusta tenerlo todo bien organizado, nunca se sabe cuando hay que echar mano de un contacto concreto y no sería la primera vez que no lo encontramos en la agenda. ¿Pero qué pasa si cuando tratamos de contactar, resulta que tenemos los datos de esa persona obsoletos?. Hace unos meses os hablamos de Perpetuall, una App que es capaz de mantener actualizados nuestros contactos automáticamente y sin necesidad de hacer nada más que instalarla.

Para los que no la conozcáis, esta aplicación nació de una startup española (de Bilbao) con el mismo nombre y su funcionamiento es tan simple como instalarla, introducir tus datos de contacto y olvidarte. Exactamente lo mismo deben hacer tus contactos, de modo que si en un futuro tú (o ellos) cambias de número o email, Perpetuall se encargará de realizar los cambios oportunos en las agendas de todos, limpio y sin molestias.

perfil-perpetuall.png


Ahora Perpetuall llega a la versión 1.0 ofreciendo una renovada interfaz y un mayor rendimiento. El principal cambio llega en la base de la aplicación, hasta ahora estaba desarrollada en HTML5 para Android e iOS pero tras la actualización pasa a estar creada de forma nativa para cada plataforma, adaptando su interfaz a las guías de diseño Holo que tanto busca Google en Android.

Este avance afecta positivamente a la interfaz de Perpetuall y su usabilidad, como la tecnología de inferencia que rellena automáticamente los campos de registro del usuario con la información pública almacenada en el smartphone.

Ver el vídeo

Al estar desarrollada de forma nativa para Android, el rendimiento final de la App ha mejorado, pudiendo gestionar agendas con miles de contactos (algo no tan descabellado en el mundo empresarial o si se incluye perfiles en redes sociales). Como un complemento a tu agenta, cuando Perpetuall detecta algún cambio en los datos de tus contactos, la actualizará automáticamente incluso en segundo plano, sin necesidad de abrir la App.

Como hasta ahora, Perpetuall 1.0 sigue siendo gratuita desde Google Play y ya permite incluir fotografías en los perfiles, por lo que tus contactos podrán definir su avatar y así facilitar su identificación. Por supuesto además de mantener actualizada tu agenda, también da la opción de crear una copia de seguridad y restaurarla cuando quieras y en su canal de YouTube tienen vídeos paso a paso para registrarse e invitar a más amigos.


El artículo Perpetuall 1.0, diseño renovado y mayor rendimiento para mantener tu agenda actualizada se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


FTbm_6vh2e4


Continúar leyendo...