Noticia Personaliza tu Android IV: recupera el modo silencio en Lollipop, bloqueo inteligente y más


Volvemos otra semana más con esta nueva sección, Personaliza tu Android, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Hoy os traemos un módulo para Xposed muy interesante para corregir cierto error que ya se corrige en Android 5.1 Lollipop. Además, os mostraremos una aplicación que no necesita root y nos permitirá saltarnos el bloqueo de pantalla cuando estemos en casa y como hace tiempo que no hay nada de fondos de pantallas, una aplicación de wallpapers animados.

Xposed: True Silent Mode para Android 5.0 Lollipop


Con la llegada de Xposed para Android Lollipop empezaron los desarrolladores a modificar los aspectos del nuevo sistema operativo de Google que no gustaron a ciertos usuarios. Entre ellos, el principal descontento fue para la eliminación del modo silencio, algo que vuelve en Android 5.1.

Es cierto que el Modo Prioridad hace las mismas funciones que el modo silencio en versiones de Android 4.x. Pero soy usuario de un Nexus 5 y dispone de LED de notificaciones, cuando está en modo prioridad, no me notifica por el LED, cosa que antes sí. Además, tengo ciertas notificaciones activadas en modo prioridad porque para eso está, para cuando quieres que ciertas cosas te notifiquen porque son prioritarias.

Pues este módulo para Xposed trae de nuevo esta función a Android. Tan fácil como instalarlo, activarlo, reiniciar el dispositivo y listo.

Aplicación : Smart Unlock para Android 4.0 o superior



Uno de los principales motivos por los que tenemos algún tipo de seguridad en nuestro smartphone es porque en los tiempos que corren tenemos muchísima información personal en estos “pequeños cacharros”. La seguridad actúa cuando perdemos o nos roban el dispositivo y no queremos que nuestra información vaya a cualquier persona, por eso la seguridad.

Pero, ¿necesitamos seguridad cuando estamos en casa?, no. Smart Unlock es una función que se ha añadido en Android Lollipop pero si miramos el informe de Febrero de Android, sólo lo tienen el 3.3% de los usuarios. Así que el resto de usuarios, la gran mayoría, querrán poder disfrutar de esto. Para eso está Smart Unlock, una aplicación nacida para llevar estas funciones a Android 4.x.

El desarrollador nos aclara que añadirá en futuras actualizaciones los dispositivos de confianza por NFC y GPS. Así que por ahora sólo nos evitará el código de seguridad mientras estemos conectados a una red WiFi específica o vinculado a cierto dispositivo bluetooth. Decir que se desbloqueará al completo el dispositivo, ni nos mostrará el desbloqueo deslizando. Muy interesante.

La aplicación es gratuita durante 7 días de prueba y posteriormente, si os parece útil podréis desbloquearla con una compra in-app de 1,99€.

Aplicación en Google Play

Wallpaper: Chrooma Live Wallpaper



Hacía tiempo que no aparecía una aplicación de fondos de pantalla por aquí así que allá va. Chroome Live Wallpaper es una aplicación que nos cambiará los colores y la forma de nuestro fondo de pantalla cada vez que volvamos a la pantalla principal.

Contaremos con diseños Material Design muy bonitos y seis diseños entre los que irá cambiando. Además cuenta con seis paletas de colores entre las que cambiará también. Para los que se cansan pronto del mismo fondo de pantalla, esta es una solución genial.

La aplicación tiene un coste de 0,96€ con el fin de apoyar al desarrollador.

Aplicación en Google Play

¡Hasta la semana que viene Androides!

La entrada Personaliza tu Android IV: recupera el modo silencio en Lollipop, bloqueo inteligente y más aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


bPKV7fsc030


Continúar leyendo...