Noticia Phil Schiller habla sobre cómo son las WWDC para Apple y concede nuevos detalles en una entrevista para ATP

Phil Schiller habla sobre cómo son las WWDC para Apple y concede nuevos detalles en una entrevista para ATP



Accidental Tech Podcast es uno de los podcasts más populares sobre tecnología (especialmente en categoría Apple) en inglés. Generalmente sin invitados, aunque en el último episodio del pasado viernes tuvieron a uno muy especial, Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple. El directivo concedió una entrevista en la que comenta detalles curiosos sobre la historia de la WWDC, cómo la vive él cada año y la relevancia que tiene para Apple.

¡Es oficial! La WWDC 2019 se celebrará del 3 al 7 de junio en San José
En Applesfera
¡Es oficial! La WWDC 2019 se celebrará del 3 al 7 de junio en San José

Un evento más accesible a los desarrolladores y especial para Apple


Lo más recomendable de todo es escuchar el episodio completo de ATP con la entrevista de Phil Schiller, pues habla sobre un montón de cosas que no tiene sentido transcribir aquí. Sin embargo, vamos a recoger algunos puntos relevantes. Por ejemplo, sobre el aforo limitado en la WWDC para los desarrolladores y cómo cada vez es más difícil (y caro) para ellos ir al evento:

Pensamos mucho en eso. Hay más de 5,000 asistentes y más de 1,000 ingenieros e invitados de Apple. Es una audiencia increíble. Para empezar, nada será mejor que estar en la WWDC. Realmente se basa en esta experiencia que, durante décadas, hemos dicho que siempre serán los ingenieros de Apple los que presentarán e interactuarán con los desarrolladores.

Queremos llevar ese contenido a la mayor audiencia posible, ayudar a los desarrolladores a aprovechar y adoptar nuevas características y tecnologías rápidamente y darnos su opinión. Estamos constantemente trabajando en este desafío. Transmitimos en vivo más y más de la semana de la WWDC, no solo el discurso principal, sino también otros eventos para la mayor cantidad de personas posible.
wwdc


Phil Schiller también explicó cómo vive él personalmente el evento. Horas y horas sin parar durante esos días para hablar con los invitados y recibir feedback de los nuevos productos lanzados. También cuenta alguna anécdota interesante que vivió en la WWDC, como la vez que saltó desde varios metros de altura con un iBook para una demo.

El equilibrio entre grandes y pequeños desarrolladores en la App Store


Otro punto que me gustaría destacar de la entrevista es en el que trata el tema de los desarrolladores y su relación con Apple y la App Store. Según indica, están constantemente tratando de lograr un equilibrio entre los pequeños y los grandes en la App Store. De hecho, indica que la App store fue creada desde un primer momento para poder brindar esta oportunidad a los más pequeños en el negocio del desarrollo de apps:

Pensamos en los desarrolladores pequeños e independientes todo el tiempo. Es una pasión para muchos de nosotros en el equipo de relaciones con los desarrolladores. Uno de los principios fundamentales con los que comenzamos la idea era cómo abrir el acceso y la tecnología a los desarrolladores de todos los tamaños. El modelo anterior, mucho antes de la App Store, era mucho más una asociación gestionada, los grandes desarrolladores individuales obtienen la mayoría del tipo de modelo de recursos. Pero la App Store, por diseño, está mucho más abierta a desarrolladores de todos los tamaños.
Schiller


También recalcó cómo el nuevo diseño de la App Store permite dar a conocer más apps a los usuarios:

El nuevo diseño de la App Store consistió en convertirla en una App Store aún más moderna basada en la forma en que los clientes la usan, y en crear recursos editoriales para que podamos presentar más y más aplicaciones, y los desarrolladores que crean esas aplicaciones. Justo allí en el frente. Puedo decirles que el equipo editorial piensa constantemente en asegurarse de que los recursos se estén utilizando para ayudar a los desarrolladores pequeños e independientes en todo momento.

El tráfico a la App Store es de aproximadamente 500 millones de visitantes por semana. Es increíble el tamaño de ese tráfico. Tratamos de llegar a todos estos usuarios y poner a los desarrolladores delante de ellos
Como ya sabemos, la WWDC 2019 se celebrará el próximo 3 de junio, hasta el 7 de junio. Durante estos cinco días se realizarán eventos especiales para los desarrolladores y en el primer día tendremos una keynote inaugural con la presentación de los próximos sistemas operativos de Apple.

Vía | ATP

recommendation.header

Phil Schiller habla sobre el décimo aniversario del iPhone y cuál es su futuro

Tú a tu casa y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?

Cambios importantes en la App Store: suscripciones para todo y reducción del margen de comisión

-
the.news Phil Schiller habla sobre cómo son las WWDC para Apple y concede nuevos detalles en una entrevista para ATP originally.published.in por Cristian Rus .



Continúar leyendo...