Noticia Phil Spencer asegura que la adquisición de estudios de Xbox no va a detenerse: "siempre estamos en busca de nuevas oportunidades"

Phil Spencer asegura que la adquisición de estudios de Xbox no va a detenerse:


El negocio de Xbox Game Pass se ha apoyado mucho en producciones propias, pero aún podría hacerlo mucho más. No es lo mismo pagar a terceros para que incluyan sus juegos en el servicio que montarte tú tu propio cortijo y que todo quede en casa. Una estrategia que, según Phil Spencer, todavía sigue en pie.


Tras una retahíla de adquisiciones con nombres como Ninja Theory, Double Fine, Obsidian o InXile, la compra de estudios para seguir engordando el tamaño de Xbox Game Studios parece haberse detenido, pero no hay intención de echar el freno.

"Hemos adquirido bastantes estudios nuevos en un corto periodo de tiempo, y queremos asegurarnos que esos estudios se suman de la forma correcta (...).
El catálogo de Game Pass y su base de usuarios continúa creciendo. Estamos lanzando una nueva consola. El último año fue nuestro mejor año en PC en términos de beneficios como Xbox Game Studios. Muchos de los negocios van realmente bien, así que siempre estamos en el mercado en busca de nuevas oportunidades con estudios".
Xboxgamestudios

Los mejores juegos del Game Pass para Xbox y PC
En Vida Extra
Los mejores juegos del Game Pass para Xbox y PC


La entrevista realizada por GamesIndustry también añade algo más de contexto al parón de adquisiciones que ha vivido Microsoft respecto a 2018 y 2019. No es una orden que venga desde arriba, sino la necesidad autoimpuesta de preparar bien el terreno para cada nuevo estudio que llega.

"La primera prioridad es asegurar que esos estudios tienen lo que necesitan para ofrecer la mejor versión de sus juegos. Eso significa extender sus tiempos de desarrollo y darles más presupuesto.
Tenemos un gran soporte por parte de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Amy Hood, su CFO. Y nunca ha habido señas de que deberíamos aflojar el ritmo, sólo de ir a un paso que sea asumible para nosotros a la hora de liderar el equipo. Siempre estamos ahí fuera hablando con la gente, pero tiene que ser una oportunidad adecuada".
Xbox Game Studios, la pieza clave de Microsoft para poder liderar la nueva generación de consolas
En Vida Extra
Xbox Game Studios, la pieza clave de Microsoft para poder liderar la nueva generación de consolas


Las declaraciones de Spencer llegan escasos días después de que Microsoft se añadiese a la supuesta lista de compañías interesadas en adquirir Warner Bros Interactive, una intención que desde Xbox no se ha confirmado de forma oficial.


Lo mejor que puede extraerse de las palabras de Spencer es probablemente ese apoyo a los nuevos estudios en forma de calendarios menos apretados y más presupuesto. Que acabemos recibiendo juegos con mejor calidad de lo que habría llegado sin el apoyo de Microsoft ya es en sí una gran noticia.


-
La noticia Phil Spencer asegura que la adquisición de estudios de Xbox no va a detenerse: "siempre estamos en busca de nuevas oportunidades" fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

HOOftM0G52o


Continúar leyendo...