Noticia Pocket 5.0: Destacados, sugerencias inteligentes y mejoras de navegación y diseño



Navegar por Internet se ha convertido en un flujo de información constante que nos desborda día a día. Las fuentes son infinitas, redes sociales, blogs, lectores de feeds, links que nos mandan amigos… resulta casi imposible leer todo lo que nos interesa. Para ayudarnos en esa tarea surgieron los programas tipo read it later (leer después) que permiten guardar artículos, enlaces, fotografías u otro tipo de contenido para acceder más adelante a este.

Pocket es uno de los más conocidos y posiblemente el más utilizado que hay, y acaba de presentar una nueva actualización, que aunque no sea enorme renueva en gran medida su funcionamiento y nos ofrece muchas mejoras. Si tienes miedo a los cambios porque te gustaba como estaba no tienes de qué preocuparte, sigue siendo estupenda.



Lo primero que nos encontramos son los highlights o destacados. Pocket ahora aprenderá automáticamente de nosotros en función del contenido que añadimos y uso que hacemos de la aplicación y nos marcará automáticamente contenido destacado que considera de especial interés para nosotros.



Pero no solo eso, además nos sugerirá contenido, y aquí es donde aparece la gran novedad porque esto abre muchísimas ventanas de uso para Pocket. Basado también en nuestro uso y en los highlights será capaz de recomendarnos contenido que crea que pueda ser interesante según lo que solemos leer y lo que más nos gusta.



La siguiente novedad tiene que ver puramente con el diseño de la aplicación. Se ha añadido una nueva barra de navegación que nos da acceso a la toda la aplicación y sus apartados. Antes moverse por la aplicación no era difícil, pero podía resultar confuso ya que distaba de ser intuitivo, o al menos quedaba muy limitado. Ahora tenemos un menú lateral a la izquierda con una interfaz más puramente Android que nos da acceso a Highlighs, nuestra lista de artículos, vídeos, imágenes y contenido compartido con nosotros, tags, favoritos, archivados y buzón de entrada.



La actualización ya está disponible en Google Play, y si todavía no habrías probado Pocket es el momento perfecto para ponerte a ello.

Aplicación en Google Play



El artículo Pocket 5.0: Destacados, sugerencias inteligentes y mejoras de navegación y diseño se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


WgyNEq0hihw


Continúar leyendo...