Noticia POCO se hace mayor y se independiza de Xiaomi

pocophone-f1-5.jpg


En los últimos años Xiaomi ha estado involucrada en el mercado con marcas como Xiaomi, Redmi y POCO, además de ser un importante inversor en otras como Black Shark. Si a comienzos del año pasado veíamos como Redmi se independizaba de Xiaomi, ahora es turno de POCO, una marca que sólo presentó un único móvil, un móvil que logró ser la gran revelación de 2018.

Había muchas dudas sobre qué pasaría con POCO. Con el lanzamiento de los Redmi K20 y Xiaomi Mi 9T no parecía tener sentido el lanzamiento de un Pocophone F2 que repitiese el gran éxito de la marca. Del mismo modo, la salida de algunos de los ejecutivos de POCO hacia Xiaomi India dejaba la sensación de que sería una marca que terminaría muriendo. Parece que finalmente no será así y funcionará como una marca independiente.

POCO se separa de Xiaomi y será una marca independiente


GAL_Pocophone.jpg
GAL_Pocophone.jpg
2019 vs 2020.

La historia de POCO by Xiaomi es de las más curiosas del mundo Android, y es que en un momento en el que los móviles cada vez están más centrados en ofrecer una experiencia más premium con precios cada vez más altos, decidieron crear un móvil destinado para un público específico que demandaba la máxima potencia, una gran batería y el precio más bajo posible. Y lo lograron con un gran éxito.

«POCO F1 es un móvil extremadamente popular entre un grupo de usuarios y se mantiene como un competidor de primer nivel incluso en 2020. Sentimos que es momento de que POCO opere por su cuenta, y por eso estamos anunciamos que POCO se separará como una marca independiente.» Así lo ha afirmado Manu Kumar, vicepresidente de Xiaomi Global.

Pocophone-F1-analisis-020.jpg


La compañía en estos momentos contaba con 300 personas y compartía recursos con Xiaomi, algo que en primera instancia parece una gran ventaja pero que también podía limitar el margen de movimiento de la propia POCO.

«Lo que esperamos es poder abrirnos a las nuevas necesidades de los consumidores… Si podemos ofrecer algo lo suficientemente convincente a un precio que nadie había imaginado hasta ahora, de repente muchas personas mostrarán interés por la tecnología.» Afirmó Alvin Tse en la entrevista.

Ver vídeo


El futuro para POCO es emocionante, y tanto Manu como Alvin han confirmado que la marca ya trabaja en varios móviles, así como otras categorías de productos. Ojalá un POCO F2 con Android One.




La entrada POCO se hace mayor y se independiza de Xiaomi aparece primero en El Androide Libre.


YNk-YyEPfaI


Continúar leyendo...