Noticia Pokémon Espada y Escudo enfatiza la evolución del entrenador en la aventura

Tras la polémica del E3, centrada en el hecho de que no todos los Pokémon estarán presentes en Espada y Escudo, los desarrolladores del juego continúan compartiendo detalles interesantes sobre el mismo. Hoy nos llegan novedades sobre la evolución en el juego.

La información ha sido compartida en un reciente encuentro con Kotaku, donde el director del título, Shigeru Ohmori, ha confirmado que esta entrega está centrada en la evolución de los entrenadores en su viaje: «No solo los Pokémon se fortalecen y crecen, también lo hace el jugador que está al lado del Pokémon», comparte. «Tenemos mucho de eso en estos juegos con el enfoque adicional de llegar a la cima, volvernos los más fuertes y los mejores». Como símil, ha puesto la evolución de Caterpie.

«Como Caterpie, en la vida real tienes errores que evolucionarán», afirma. «Los Pokémon que se podrían asemejar a estos errores se pueden encontrar al principio de los títulos de Pokémon, por lo que los jugadores entenderán la idea de que pueden evolucionar. Esto enseña el concepto de Pokémon: crecer y evolucionar».

Junichi Masuda de Game Freak, que también estaba presente en esta entrevista, compartió algunas palabras sobre Venusaur: «A lo que siempre vuelvo, trabajando en los juegos originales de Rojo y Verde, es Venusaur. Ese tipo de cadena de evolución representaba lo que queríamos hacer con los Pokémon: crear estas criaturas que se parecen a algo que nunca has visto antes, pero con elementos de cosas que has visto«.

«Realmente capta tu interés al verlos en la caja, por ejemplo», continúa. «Vería los juegos en las tiendas, serían rojos y verdes y mirando a Venusaur solo piensas: ‘¿Qué es esto? Realmente no sé qué es, pero parece un poco familiar’. Hace que te intereses. Eso realmente captura el espíritu de producir los juegos originales de Pokémon».

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente

La entrada Pokémon Espada y Escudo enfatiza la evolución del entrenador en la aventura se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...