Noticia Pokémon y ASMR son dos conceptos que no esperaba ver juntos nunca, y menos en el canal de Pokémon Kids TV

Pokémon y ASMR son dos conceptos que no esperaba ver juntos nunca, y menos en el canal de Pokémon Kids TV


Como con casi todo lo que toca, internet ha acabado retorciendo el concepto de ASMR. La idea, del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, pretende explicar una experiencia estimulada por una sensación de bienestar, o incluso hormigueo, provocada por estímulos normalmente auditivos.


A un lado de los vídeos con gente susurrando a un micro en actitud sugerente, podríamos catalogar como ASMR toda aquella experiencia sonora que nos provoque una relajación o bienestar especial. Y aclarado esto, ASMR de Pokémon.

Del mundo real al videojuego y viceversa: los fans de Pokémon Café Mix están recreando los platos del juego en la vida real
En Vida Extra
Del mundo real al videojuego y viceversa: los fans de Pokémon Café Mix están recreando los platos del juego en la vida real


La idea se remonta a principios de año, cuando los canales nipones de Pokémon ofrecieron tres vídeos de ASMR con los bichejos de Nintendo como protagonistas. Recientemente han vuelto a la carga con un vídeo de Squirtle.


Sí, Squirtle y ASMR es una unión aún más rara, pero tiene una explicación. El caso es que los Pokémon no te susurran mientras duermes, no, sino que ofrecen una serie de estímulos auditivos de la mano de elementos asociados con la relajación como el crepitar de un fuego o el vaivén de las olas.


No estoy yo entre los que encuentran algún tipo de relajación en vídeos como los que veréis a continuación, menos aún en el de un bicho masticando comida -cosas del territorio asiático-, pero desde que descubrí que los bebés se calman con el ruido de la campana estractora ya no juzgo los gustos auditivos de nadie.


-
La noticia Pokémon y ASMR son dos conceptos que no esperaba ver juntos nunca, y menos en el canal de Pokémon Kids TV fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

N8H_dU45cMo


Continúar leyendo...