Noticia Polar Beat quiere ser tu entrenador y compañero de ejercicios



La tecnología ya está metida de lleno en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como personal, y en el caso de este último, no sólo ha cambiado la forma en que nos comunicamos e interactuamos con el resto, sino que también nos ayuda a mejorar nuestros hábitos. La tecnología aplicada a la salud, a la medición continua de multitud de variables en nuestro día a día está más presente que nunca en la nueva generación de wearables y también en los teléfonos, no hay más que ver los esfuerzos de Apple con Health Kit y ahora Google con la plataforma Fit.

Casi desde que existe Android, existen también las aplicaciones deportivas que nos permiten hacer un seguimiento de nuestro ejercicio diario, las más conocidas y las típicas de las que hemos hablado en decenas de ocasiones son Endomondo, Strava o Runtastic. Sin embargo, las marcas deportivas por excelencia también se han apuntado a lanzar sus apps, como Nike+ Running o Garmin Connect (esta principalmente para gestionar nuestro perfil allí y sincronizar algunos modelos). En el caso de Polar, otra de las marcas líderes en pulsómetros deportivos y GPS, tenemos la app Polar Beat.



Polar Beat combina el registro de entrenamientos con nuestro smartphone y se sincroniza con Polar Flow, la plataforma online desde la que tendremos acceso al resto de datos y actividades recogidas por dispositivos de la marca como el Polar V800, M400, V650 o la smartband Polar Loop. Al igual que otras, hace uso del GPS del teléfono para localizarnos y así marcar datos de ritmos, distancias, tiempo y tener un mapa con nuestro recorrido.

Planifica tus entrenamientos de deportes al aire libre, o en interior


Además de los típicos deportes de correr o ciclismo, también podemos seleccionar sesiones de patinaje, ski, montañismo y otras actividades como tenis o ejercicios de interior tipo sesión de musculación, ciclo indoor o cinta. En todas podremos hacer un entrenamiento libre o planificarlos para tratar de batir objetivos por tiempos, distancias o calorías quemadas.



Polar Beat se integra con Google Fit


Todo se sincroniza con Polar Flow y desde la web habrá acceso a más información, pero si además quieres que los datos sean los más reales posibles, se pueden conectar por Bluetooth las bandas Polar H7 y así medir tu frecuencia cardíaca.

Polar Beat es gratuita desde Play y en su última actualización también se integra con Google Fit, de forma que los datos se sincronizarán y combinarán, algo que poco a poco también van incluyendo otros desarrolladores como Strava, Runkeeper o Runtastic. Y tú, ¿haces deporte con tu Android?, ¿qué app de este tipo es tu preferida?.

Aplicación en Google Play

El artículo Polar Beat quiere ser tu entrenador y compañero de ejercicios se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


-UMUc5S-s4o


Continúar leyendo...