Noticia “Póngase sereno, usted va a matar a un hombre”

Che-Guevara.jpg



Precisamente, un día como hoy en 1967 fue ejecutado el Che Guevara, líder de la revolución cubana que acabó con el régimen autoritario implantado por el dictador Fulgencio Batista. Así, el ejército boliviano, que se encontraba apoyado por Estados Unidos, solo tardó un día en asesinar al Che después de su captura.

Como recogen en History, las manos fueron cortadas como prueba de su muerte, mientras que el cuerpo fue enterrado en una tumba sin nombre. No obstante, aquellos restos fueron encontrados en 1997 y devueltos a Cuba para organizar el funeral que nunca tuvo.

"Póngase sereno, usted va a matar a un hombre", con esas palabras se dirigió el Che Guevara a su asesino, Mario Terán Salazar. Así, el verdugo se sintió cohibido e inferior ante la actitud y la presencia del guerrillero. No obstante, como publican en el diario Clarín, Terán cerró los ojos y disparó una ráfaga que acabó impactando en el cuerpo del comandante. No suficiente con eso, el cuerpo casi sin vida del Che recibió otra segunda ráfaga que aseguraba la muerte del que fue uno de los hombres más buscados del mundo.

El Che Guevara es uno de esos iconos que, a pesar de su muerte, continúan vivos a causa de sus ideales. El comandante revolucionario se opuso a la invasión de Estados Unidos en América Latina, alcanzando la categoría de héroe y símbolo de lucha contra el imperialismo.

Créditos: Popperfoto | Gettyimages

-FqQ4CMC6N0


Continúar leyendo...