Noticia PowerRay, el dron submarino equipado con sonar

Cada vez suenan más los drones marinos.Los vehículos autónomos no tripulados comenzaron en el cielo, pero pronto llegaron a tierra y al mar. Sin embargo, en términos comerciales se puede afirmar sin lugar a duda que los dispositivos voladores son los que mayor acogida han tenido.

Pero lo cierto es que en los últimos meses ha habido una serie de lanzamientos de drones marinos que han avivado el panorama de este tipo de dispositivos. Y si hay lanzamientos es de esperar que respondan a una demanda. Pero antes de adelantar acontecimientos, aquí está una de las últimas muestras de este tipo de vehículos: PowerRay.

La compañía Powervision ha creado un dron submarino al que ha bautizado como PowerRay y ha dotado de tecnología punta. El dispositivo cuenta con un equipo de sonar. Su capacidad, en primer lugar, sería la de explorar el fondo marino. Esto lo haría no solo gracias al sonar sino también a una cámara que graba en 4K.

El PowerRay puede retransmitir por streaming lo que graba su cámara. Aunque en este caso la señal llegará en full HD, debido a la necesidad de ahorrar ancho de banda. Sin embargo, la imagen en bruto se filma en 4K.

Otra de las capacidades de este dron, esta más peculiar, es que puede pescar. El sonar serviría -aparte de para detectar objetos- para localizar peces. Para pescarlos puede armarse con anzuelos, de modo que los peces pueden acudir en busca de comida y picar. Pero lo cierto es que este uso parece más bien marginal, aunque ha servido para promocionar el dispositivo.

El dron estaría orientado a la inspección del fondo marino. Para eso cuenta con un alcance de hasta 70 metros (permanece conectado por cable desde la superficie). El sonar permite detectar objetos 40 metros por debajo de su posición.

Imagen: Powervision

Continúar leyendo...